Juegos antiguos vs juegos tecnológicos

Ayer navegando por diferentes páginas en internet me llamó la atención esta foto, y por eso no dude en subirla a mi blog, porque me pare a pensar si realmente estamos haciéndolo bien con los niños de hoy en día.

Estuve mirando algunas páginas relacionadas con la educación infantil, los niños y las nuevas tecnologías, y casi todas coinciden en que hoy en día los niños pasan mucho tiempo con aparatos tecnológicos y poco tiempo en los juegos de antes. Empecé a pensar en que invierte un niño las 24 horas de un día. Esta claro que a lo básico (comer, dormir, aseo), y la mayor parte de las horas restantes posiblemente está en la escuela (haciendo trabajamos manualmente la mayor parte del tiempo). Pero si en casa está por ejemplo 2-3 horas al día y los padres como cada vez es más típico no quieren jugar con ellos, o están cansados, o si los niños tienen que quedar con sus abuelos y estos son mayores y no los pueden atender de la mejor forma que ellos quisieran, posiblemente estén ese tiempo "enganchados" a aparatos tecnológicos.

La página en la que más me centro fue en la siguiente:

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/psicologos4you/2013/05/07/una-generacion-de-ninos-distinta-las-nuevas-tecnologias-y-el-ocio-120328

Me llamó la atención sobre todo esta frase donde dice que estamos ante una generación de niños que son "nativos tecnológicos" por lo que no podemos pretender que no tengan juegos tecnológicos, pero si debemos regular su uso. 

En esta página también habla sobre todo hacia los padres, de que deben de poner límites en su uso, tanto en el tiempo en el que pasan delante de un ordenador, la televisión... y también de a que programas o páginas debe de acceder. Sería bueno hacer una encuesta entre los padres de hoy, y preguntarles cuanto tiempo está su hijo usando aparatos tecnológicos, ya que como se dice en este blog, no debería de pasar de los 30 minutos diarios, y yo creo que no se cumple ni en el 10% de los niños.

Otra apartado dentro de esta noticia es que hay una serie de pautas que los padres deben de seguir para que los niños acepten las normas y los límites, algo muy bueno que puede ayudar a muchos padres en situaciones en las que ya no sepan que hacer.

IMG_20150406_174059.jpg