• Blogs
  • Alejandra
  • El ciberbullyng, una práctica a la que muchos consideran bajo control

El ciberbullyng, una práctica a la que muchos consideran bajo control

 Hoy he leído una entrada de la cual pongo el enlace al final, y que en resumidas cuentas habla sobre que los adolescentes creen que el ciberbullying pueden controlarlo. La desensibilización que muestran los menores hacia esa práctica, etiquetándola como no tan importante como el acoso escolar pone los pelos de punta.

 Eso me hizo recordar el caso de una niña que venía a mi instituto. Yo iba en el último año y ella en el segundo año de su trayecto en la Educación Secundaria. El caso fue que esta niña envió fotos comprometidas al que era su "novio", y este personaje (por llamarlo de algún modo) se las envió al resto de sus amigos para presumir. La foto siguió corriendo por ahí, hasta el punto de comenzar a hacer fotomontajes con su imagen. La niña hacía como que no le importase la situación, pero todo fue a peor. Recibía llamadas vejatorias y amenazantes; aparecían fotos pegadas en su taquilla; su foto había sido colgada en una página de contenido sexual…  Al final fue tal la magnitud del problema que la niña al no poder sostener más la situación se lo contó a sus padres y estos pusieron el problema en manos de la policía, los cuales vinieron al instituto a preguntar a muchos alumnos y a buscar a los implicados.

  La mayoría de los responsables fueron a juicio, y sus fotos fueron eliminadas en todos los sitios web en los que habían sido subidas.  La vida de esta niña dio un cambio drástico, se tuvo que cambiar de instituto para así poder evitar las miradas indiscretas, los comentarios... llegando a padecer depresión y ansiedad

 Porque aunque parezca que no, lo que sucede en el mundo virtual puede volverse en tu contra, y utilizarse en el mismo sentido, llegando a perjudicar tu vida real. Así que creo que se debería de concienciar más a los adolescentes de la magnitud que tienen sus actos en la red y del ciberacoso que pueden llegar a sufrir, porque no, no se puede controlar, y no se debe de permitir el acoso a ningún nivel.

Enlace sobre la entrada: http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/2015/03/21/un-estudio-asegura-que-la-mayoria-de-ninas-y-ninos-creen-conocer-los-metodos-para-hacer-frente-al-ciberbullying/