Educación de los niños mediante la tecnología

Buscando por Internet he encontrado diferentes artículos, pero el que os presento a continuación es el que más me ha llamado la atención.

"CRIAR A LOS HIJOS CON TECNOLOGÍA"

El autor de este artículo habla sobre como enseñar a sus hijos a usar las tecnologías con fines educativos, y no solo de ocio y diversión. Muestra como los dispositivos tecnológicos con los que contamos pueden utilizarse para muchas más cosas que para las que pensamos. Por ejemplo, habla que cuando se mudaron, su hija siguió sus clases de violín a través de Skype. creando "un aula en el aire", con unos resultados impresionantes. También dice como utilizan distintas aplicaciones para estudiar, o para trabajar distintas materias.

Obviamente, habla de que la tecnología por sí sola no puede llegar a ser nada, que se necesita algo más para llegar a enseñar ("La tecnología por sí sola, por desgracia, no funciona en el aprendizaje. Los softwares educativos caros, si no se utilizan correctamente, crean distracciones e interrupciones. Las herramientas tecnológicas y la ciencia del aprendizaje deben ir de la mano." )

Desde luego, es un artículo muy interesante, que os aconsejo leer, y ver la realidad de una familia que utiliza la tecnología como método de aprendizaje. Aquí os lo dejo :

http://innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/blog/2015/04/07/criar-a-los-hijos-con-tecnologia/

En mi opinión, la tecnología tiene muchos pros y contras, y que todo depende de la educación que se haga de ella, que ante todo es necesario fomentar el buen uso para que de verdad la educación se mejore.

Comentarios