Las redes en loscolegios

Buenas, hoy os quería comentar un detalle que me llamó la atención en el Prácticum I del año pasado.

El centro de prácticas en el que ejercité como orientador en el Departamento de Orientación disponía de página web la cual tenía solo una función: subir los apuntes en determinados cursos y para enviar notificaciones a los padres en caso de algún evento.

Aquí surgían dos problemas:

1º: no todos los alumnos disponía de internet en casa. A pesar del estereotipo que tengamos de la sociedad, no todas las familias disponen en casa de acceso a internet desde un ordenador, como mucho desde el móvil y, por tanto, no todos los alumnos se enteraban de los apuntes y ejercicios que había que hacer desde esa plataforma.

2º: derivado del primero, no todos los padres se enteraban de las notificaciones, por lo que las reuniones y eventos muchas veces quedaban desplazados.

Como conclusión destaco sólo un aspecto: ¿se podría mejorar la plataforma virtual del centro para que tanto alumnos como padres pudiesen solventar estos problemas? O bien ¿qué medidas aportaríais vosotros para mejorar esta problemática?

Comentarios

  • david reboredo gutiérrez

    Coido que unha posible solución sería preguntar a todas as familias a través dun cuestionario se dispoñen de internet na casa, para posteriormente naqueles casos nos que non se dispón de tal recurso, se envíen as notificacións dos traballos e reunións mediante correo ordinario, por sms ou mesmo por chamada telefónica. Obviamente para determinar que familias teñen internet ou non nas súas casas, sería necesario cubrir uns datos de identificación.  

    Polo tanto, sería posible deste xeito un traballo colaborativo entre as novas tecnoloxías e as formas de comunicación tradicionais, polo que se pode afirmar que unhas sempre poden ser complementadas polas outras e viceversa.