Autoevaluación TE

Llegados a este punto del cuatrimestre toca hacer una autoevaluación para ver qué cosas he aprendido, con que tuve dificultad y como lo solucioné.

Dicho esto, comenzaré por qué he aprendido y la verdad que tengo que decir que caso todo lo fuimos viendo en las clases era nuevo para mí. Algunas de estas cosas son:

  1. Nunca antes había trabajado con una red social que no fuese metroflog, tuenti o Facebook y, ahora sí lo hago, de hecho en ocasiones participo en otros blogs diferentes a Stellae. Añado a este aspecto que no soy muy amiga de hacer pública información, sin embargo en Stellae si lo hago y me doy cuenta de que no es tan difícil y que puedo hacerlo.
  2. Estoy aprendiendo muchos conceptos clave en torno a las tecnologías en general y a la tecnología educativa en específico, como por ejemplo: alfabetización digital,
  3. He conocido aplicaciones interesante y muy útiles como por ejemplo el symbaloo ya que a mí me encanta tener mis cosas organizadas con lo que esta aplicación me resulta muy útil en ese sentido.
  4. Me he dado cuenta que debo practicar mucho más la hiperlectura cuando busco información en la red.
  5. Sé hacer infográficos.

En general, considero que he evolucionado favorablemente, porque tengo que reconocer que al principio estaba un poco reacia a poner público mis documentos o a trabajar continuamente con la red, pero me di cuenta que simplemente mi malestar al comienzo era porque se trataba de trabajar de una forma diferente con la que no estaba familiarizada. Ahora ya estoy cómoda y con ganas de seguir.

En cuanto a las dificultades lo que más me costó fue como ya dije acostumbrarme a trabajar en la red. Comencé sin saber dónde estaban los archivos que colgaba Adriana para leer y bueno, ahora ya sé funcionar bastante bien: cuelgo documentos, fotos, escribo, comento, tengo marcadores, frases, etc. Os parecerá una tontería pero en mi caso todo esto es un logro enorme y me siento muy orgullosa de haber entendido Stellae y sobre todo a saber utilizarlo.

Por último, como cierre a mi autoevaluación hasta el momento, quiero decir que pretendo seguir así, superándome y aprendiendo sobre tecnología educativa y, lo que más a manejarme por este mundillo de las redes. Hasta ahora me siento satisfecha con mi trabajo.