Imaxinadesvos a vida sen tecnoloxía?

O porqué da miña pregunta é unha reflexión que considero obrigada na actualidade. Imaxinadesvos unha vida sen tecnoloxía? Dificil pero non imposible, ainda que en realidade é algo moi recente. 

Propoñovos un cuestionario dun día da vosa vida! Apetecevos? 

Espertas do teu sono, co cantar do galo ou co despertador dixital? Aseaste, lavas os dentes e fas un pis. Baixas á cociña xa co tempo xusto, quentas o leite no cazo ou no microondas? Colles o bolso e as chaves e pos a chaqueta, pero sin esquecerte dunha froita para a media mañá ou do móbil? Montas no bus, falas co/a acompañante que se senta ó teu carón ou conectas os cascos do mp3? Chegas á facultade. Que é o primeiro que fas, entrar na aula ou mirar o whatsapp? Unha vez sentada toca coller apuntes, papel e boli ou tablet/ordenador? Mandan un traballo e toca buscar información, libro ou google? Baixas a comer á cafetería, e non tes máis remedio que pedilo na máquina! Chegas á casa, unha pachanga cos amigos/as ou televisión? Cenas e rendida, vas para a cama. Pero antes de volver conciliar o sono... Unha reflexión do día ou revisión do facebook/instagram/twitter/mail? 

Na miña opinión, necesitamos equilibrar entre o tradicional e a modernidade, tendo en conta que é moito máis productivo un sorriso que un :) 

Comentarios

  • Paula Neira Fernández

    Hola Rebeca, qué original lo que acabas de proponer!! A medida que iba leyendo me daba cuenta de que todo lo que hacemos está relacionado con la tecnología y que lo que sería "normal" hacer ya no lo hacemos. Estoy segura de que todo el mundo actualmente hace la segunda opción de todas las preguntas y por un lado lo veo normal ya que la sociedad avanza y resultan más útiles, rápidas, enriquecedoras, etc algunas tecnologías que los métodos tradicionales. 

    A la pregunta que planteas, siendo sincera, yo ya no me imagino una vida sin tecnología. Ya está muy involucrada en nuestras vidas y nosotros muy acomodados con ellas.Por que puedo plantearme no utilizar microondas, o incluso mp3 pero por ejemplo el móvil, Internet o incluso la televisión ya me costaría un poco más prescindir de ellas. 

    Y por último decir que me pareció una forma muy creativa de hacernos ver mediante nuestra propia rutina la influencia que tienen las tecnologías y que al mismo tiempo me hizo reflexionar sobre si deberíamos cambiar alguna de esas prácticas y utilizar métodos más tradicionales. 

    Neira Fernández, Paula.

  • Álex Padín García

    Espertas do teu sono, co cantar do galo ou co despertador dixital? 

    Podría debatirte esto, pues en la aldea en la que vivo es muy típico que me despierten los animales, pero no por el gallo, sino por la cantidad de animales haciendo ruido de mis vecinos. En Santiago es la segunda opción.

    Aseaste, lavas os dentes e fas un pis. Baixas á cociña xa co tempo xusto, quentas o leite no cazo ou no microondas?

    En el microoondas, pero por cuestión de comodidad. Es más sencillo desde mi punto de vista la opción del micro.

    Colles o bolso e as chaves e pos a chaqueta, pero sin esquecerte dunha froita para a media mañá ou do móbil?

    Esta pregunta me parece muy subjetiva. Simplemente por el caso de que si no llevamos comida a un sitio es por el "que dirán" y, por muy sanos que seamos, al final acabaremos comprando algo en el sitio, como es el caso de la facultad. Prefiero ir a la cafetería a comprar algo que llevarlo de casa.

    Montas no bus, falas co/a acompañante que se senta ó teu carón ou conectas os cascos do mp3?

    En el caso del tren, uso los cascos.

    Chegas á facultade. Que é o primeiro que fas, entrar na aula ou mirar o whatsapp?

    Entrar en el aula, no suelo utilizar el whatsapp en clase, me parece muy poco productivo a nivel académico.

    Unha vez sentada toca coller apuntes, papel e boli ou tablet/ordenador?

    Ordenador siempre.

    Mandan un traballo e toca buscar información, libro ou google?

    Eh... esta pregunta tiene trampa. Yo suelo mirar en los libros la info, pero para acceder a ellos primero consulto el catálogo IACOBUS o DIALNET, los cuales no son fuentes de información sino buscadores de información.

    Baixas a comer á cafetería, e non tes máis remedio que pedilo na máquina! Chegas á casa, unha pachanga cos amigos/as ou televisión?

    No tengo amigos... no tengo tele... soy pobre...

    Na, escojo a los amigos pero para tomar unas cañas.

    Cenas e rendida, vas para a cama. Pero antes de volver conciliar o sono... Unha reflexión do día ou revisión do facebook/instagram/twitter/mail? 

    Una reflexión del día? Y qué será lo siguiente? Meditar en el tejado del piso? JAJA no, suelo revisar los grupos de clase y hablar por whatsapp, pero poco más.

     

    Espero que sirva el cuestionario para contrastar con otra información.