• Blogs
  • Tere
  • Los posibles significados de la c de “TIC”

Los posibles significados de la c de “TIC”

   La página “Escuela20.com” ha publicado un artículo traducido muy interesante sobre qué puede significar la sigla “C” de la palabra “TIC”, obtenido de un blog llamado BYOT.

(Artículo original del blog BYOT: http://byotnetwork.com/2012/04/17/teaching-the-4-cs-in-byot/; artículo de la página Escuela20.com http://www.escuela20.com/comunicacion-informacion-creatividad/articulos-y-actualidad/ticccc-las-cuatro-cs-en-la-c-de-tic_2903_42_4396_0_1_in.html) .

   En este artículo nos hablan cuatro herramientas que complementan ese significado de la “C”: comunicación, crítica, creatividad y colaboración.

   Algunas herramientas puede que nos suenen de haberlas visto en clase para comentar alguna actividad, si ese no es el caso, te recomiendo que les eches un vistazo, están muy bien para desarrollar actividades.

   Nunca se me había ocurrido que la “C” de “TIC”, además de comunicación, acepción que la mayoría de la gente conoce, podría tener otros significados igual de interesantes, como el de creatividad, que es el que más me ha llamado la atención, o colaboración, importantísimo en nuestra profesión.

Teresa Martínez Pérez