• Blogs
  • Cristina
  • La CODDII reclama que la Informática sea asignatura troncal en institutos

La CODDII reclama que la Informática sea asignatura troncal en institutos

En el siguiente enlace de Tendencias21, podréis ver la noticia: http://www.tendencias21.net/La-CODDII-reclama-que-la-Informatica-sea-asignatura-troncal-en-institutos_a35736.html En ella se afirma que los "La Conferencia de Directores y Decanos de Escuelas de Ingeniería Informática (CODDII) reclama al Gobierno que la Informática se convierta en asignatura troncal en la Educación Secundaria y Bachillerato, de tal forma que los alumnos puedan comprender qué son y cómo funcionan los ordenadores y los programas y aplicaciones que hacen que el mundo de hoy en día funcione." En mi caso estoy de acuerdo totalmente con esta demanda pues a día de hoy vivimos en las tecnologías, ni para ellas ni por ellas, pero sí en ellas, y por esta razón es fundamental saber como debemos gestionar su uso y comprender el mecanismo de aquello que está tan vinculado a nuestro desarrollo vital. En ocasiones se presupone que por el hecho de ser adolescentes en la sociedad de la informática ya se controlan las nuevas tecnologías o que están tan implícitas en la sociedad que no es necesario enseñar su uso... pero todo lo contrario. En mi opinión, debemos luchar por la plena integración de las tecnologías en el sistema escolar, no solo como materia transversal, sino como una asignatura imprescindible para la formación del alumnado. 

¿Qué opináis vosotros?¿Pensáis que es importante que la informática sea una asignatura troncal o que debe mantenerse como transversal?

Comentarios

  • Yaiza Ferreiros Iglesias

    Totalmente de acuerdo con lo que dices Cris! También considero que es muy necesaria la implantación de la Informática como una asignatura troncal, siempre y cuando la impartan profesores capacitados y con conocimientos sobre el tema, porque como ya sabemos todos, en muchos institutos (sobre todo públicos) los profesores dan materias que no le corresponden. Por lo tanto, de nada serviría introducir esta materia si los alumnos no van a aprender nada.