• Blogs
  • Martín
  • El mundo virtual ha llegado a la Educación Infantil

El mundo virtual ha llegado a la Educación Infantil

La semana pasada, mientras estaba investigando por Internet, se me ocurrió buscar información sobre el mundo virtual, pero de una forma que se puede enfocar a la educación infantil. Fue así cómo descubrí la página web de PANFU.

Panfu es una web que intenta reflejar un mundo virtual compuesto por osos panda. La web tiene múltiples funciones. Des red social, hasta aprendizaje en Internet. Es una forma de entretenimiento y aprendizaje para los niños. Todo desde una perspectiva creativa y relacionada con el mundo de las nuevas tecnologías.

No solo es aplicable para los niños, los padres cuentan con una sección en la que se pueden mantener informados de las cosas que realizan sus hijos en esta página. Además, cuenta esta misma cuenta con un apartado de blog, en el que se anuncian las novedades y en la que se hacen interacciones y aportaciones por parte de los padres explicando sus experiencias, etc.

Por otro lado, cuenta con unas normas de seguridad estricta  en la que se protege y se intenta mantener la seguridad del niño, evitando cualquier tipo de acoso. La web controla en todo momento este tipo de problemáticas, sancionando a los culpables. Para ello, cuenta con un equipo de moderadores que se encargan de supervisar los chats en todos los idiomas.

También he de añadir que Panfu puede ser trabajado de distintas forma. Si se enfoca como un proyecto puede abarcar todo el centro, lo que permitirá mejorar la comunicación entre los miembros del mismo. Se puede contar con la participación de los padres, lo que a su vez permite la mejora la participación con las familias y al mismo tiempo los profesores pueden utilizarlo como herramienta para trabajar la programación del curso.

En definitiva, para quien este interesado; "¿Quién no ha soñado alguna vez con jugar con un pequeño baby panda mientras que puede usar un chat para niños y conocer los más diversos cuentos niños? Pues bien, ahora este sueño se ha hecho realidad - en el mundo de las infinitas posibilidades de Internet. Panfu se presenta al público más infantil como la perfecta plataforma para un primer contacto con Internet para los más pequeños. Quién no hubiese querido de niño tener un pequeño osito Panda de mascota? Y no sólo jugar, sino también vestir, decorar, y pudiendo compartir las experiencias y aventuras con otros amigos"

http://www.panfu.es/

Con esta entrada quería poner un poco en situación sobre el tema sobre el que iba a realizar mi actividad con las TIC.