Sobreuso de aplicaciones

Frikeando como de costumbre he encontrado esta noticia y procedo a analizarla, no como ciertas personas de esta nuestra red que se limitan únicamente a exponerla. A VOSOTROS EN LA GRADUACIÓN NADIE OS APLAUDIRÁ, PELMAS.

Empezando por mi experiencia, como de costumbre, soy una persona que, como la mayoría, vicio a juegos del móvil o del ordenador. Hasta el punto de estar dos o tres horas seguidas en el segundo caso. Pero me gusta porque desde pequeño me ha llenado el vacío por no tener niños cerca de donde vivía y mantengo esa costumbre de viciar a día de hoy.

Pero jugar o emplear una tecnología hasta el punto de hacerte daño, ya sea física o psicológicamente? Lo siento pero esta gente tiene un problema. Un problema pedagógico. Un problema de actitudes y de normas que han rechazado de sus padres por querer hacerse los "malotes" y al final les ha pasado factura. En Servicios Sociales encontramos casos de la índole de: problemática familiar producto de una desatención por parte de los padres que lo "arreglan" mediante: ah, te compramos la play4.

Para mi, cualquier hábito que pase de las dos horas es dañino, tanto física como psicológiicamente. De ahí que los sistemas educativos contemplen las clases de como mucho dos horas o bien que algunos hábitos los recomienden los médicos de forma pausada pero continuada en la semana.

A donde quiero llegar es a una idea que salió en la clase: infoxicación por información. Yo quiero llegar más allá: intoxicación por exceso de uso de aplicaciones o recursos. Y la noticia siendo clara aunque extrema, refleja claramente mi opinión.

No debemos prolongar un hábito porque más que hábito acabará siendo vicio. Y las drogas son malas, pero viciar durante 8 horas al día durante 8 semanas es peor.

http://www.vrutal.com/noticias/7582-es-posible-romperse-un-tendon-jugando-a-candy-crush