TokApp School

TokApp School

Es una aplicación gratuita,  que tiene como objetivo mantener conectados a los profesores y al centro educativo con los padres y alumnos, mediante mensajes instantáneos.

Este servicio posee una serie de ventajas, a diferencia de otros, tiene la misma validez legal que un burofax y garantiza la privacidad de los datos personales. También permite compartir vídeos, fotografías… así como programar el envío de mensajes. Por otro lado, esta herramienta pone a disposición de los padres ofertas sobre diferentes servicios educativos (librerías, logopedas…). Actualmente ya se ha implantado en 43 centros de nuestro país.

Creo que esta nueva herramienta puede ser un método muy útil, ya que permite comunicarse de forma rápida y cómoda. Pero puede llegar a tener muchas desventajas, si no se le da el uso que se le debe dar.

Hace una semana salió publicado, un caso del mal uso de otro servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Aquí os lo dejo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/padres-alumnos-colegio-madrid-enfadados-por-criticas-profesores-grupo-whatsapp-4083430

Comentarios

  • Belén Quintana Río

    Hola Ana, ya le había comentado a otra de nuestras compañeras, Laura Fernánadez, en su entrada sobre una plataforma muy similar  y la verdad es que me parecen muy interesantes estas plataformas. En el colegio de mi hermana se emplea una app muy parecida y mi madre está realmente encantada con las ventajas que le ofrece, ya que le permite enterarse de los progresos académicos, avisos de excursiones, fechas de exámenes... que va teniendo mi hermana. Creo que son una gran herramienta a la hora de tener a los padres informados, pero también considero que la comunicación padre-hijo-profesor no debe extinguirse, ya que inculcar a los niños el hábito de comunicar las cosas tanto en casa como en el colegio les favorece para desarrollar su capacidad de responsabilidad.