Wikipedia

Algo tan básico como la wikipedia y resulta que tampoco tenía tan claro como pensaba de que se trataba. En la pasada interactiva, Fernando nos habló sobre esto, sobre cómo funcionaba, cuáles fueron sus orígenes, etc. Realmente yo pensaba que en esta enciclopedia no podía escribir todo el mundo, si no que más bien tenían algún tipo de criterio a la hora de publicar, aunque no sabía exactamente cuál podía ser. Entonces en esta clase fue cuando me enteré de que mi pensamiento era erróneo, que cualquiera podemos editar artículos de la wikipedia, incluso publicar entradas nuevas. También me quedé perpleja cuando Fernando nos mostró las cifras de las personas que entran al día en esta página y de las personas que hacen modificaciones. 

Mis compañeras y yo empezamos a modificar una entrada sobre las competencias básicas y la verdad es que no te das cuenta de los errores que hay, sobre todo ortográficos, hasta que te pones a leer con detenimiento. Lo cierto es que yo personalmente me sentía un poco extraña cambiando cosas que otra persona había escrito, pero gracias a esto también puedes corregir fallos y complementar información que, en tu consideración, se encuentra incompleta. 

Aquí os dejo un enlace de un artículo que encontré sobre otras enciclopedias virtuales que también podemos utilizar aparte de wikipedia, se titula "Alternativas a Wikipedia, la enciclopedia libre": http://hipertextual.com/archivo/2013/06/alternativas-a-wikipedia/