Internet, derecho o necesidad?

Buenas compañeros, hoy mi "caso práctico" del finde sin internet os lo debato aquí.

El internet, wifi o conexión de red, como queráis llamarlo, es algo necesario para nuestro día a día o algo secundario sin el cual no supondría ningún problema afrontar un día normal?

Este finde no he podido completar un trabajo por necesitar internet, o eso es lo que pensaba. Simplemente revisé trabajos anteriores con la temática parecida y contrasté datos con libros de biblioteca. No pude comentar mucho aquí, pero me las ingenié para poder hacerlo. Y en cuanto a relaciones sociales, no me ha hecho falta el wifi para poder quedar.

Aún así, ¿por qué adaptamos nuestras vidas al wifi? A día de hoy cualquier trámite con la universidad se hace por internet. Y la gente que no dispone de internet que? Se patea todo Santiago en busca de respuestas que probablemente sean: consúltalo en internet? Y no sólo la universidad. Muchos bancos a día de hoy se gestionan por internet. Diversos trabajos, medios de comunicación, exponen su día a día al wifi. Sin ello no convertimos... ¿en qué? En personas vacía esperando a decir la frase de: ah, ya volvió la señal, ya puedo volver a ser "persona".

Comentarios

  • Cristina

    Totalmente... Este fin de semana olvidé el móvil en casa de una amiga y, aunque fueron apenas unas tres o cuatro horas, el sentimiento de desconexión fue enorme. Durante un rato me quedé pensando... ¿y que hago ahora? Me sentía como fuera del mundo, sin saber como contactar con la gente... Entonces caí en la cuenta de que podía utilizar el facebbok en el ordenador y todo se arregló jajajajaja Debemos aprender a vivir de vez en cuando sin conexión y saber disfrutar de no tener wifi...