Noticia: Peatón Tecnológico

¿Cuántas veces vamos caminando por la calle más pendientes del teléfono que de lo que hacemos?

Los denominados “peatones tecnológicos” circulan por la calle pendientes del teléfono móvil, la música con auriculares, mandando  mensajes, leyendo correos, entre otras cosas.

Conocí dicho tema el otro día en un reportaje de las noticias, no tenía ni idea de que ya tuviese ese nombre. Busqué el video para poder volver a verlo y compartirlo con vosotros pero no hubo manera. Entonces, informándome sobre el tema en la red pude comprobar que esto se viene trabajando desde algunos años; di con unos videos que comparto con vosotros para que entendáis mejor dicho concepto y las consecuencias que tiene mantener esta conducta mientras caminamos. Son de Antena3 y del periódico de El Mundo.

Ambas argumentan que ir pendientes de las tecnologías mientras caminamos es altamente peligroso para nuestra seguridad vial, ya que vamos distraídos y no prestamos atención a los coches, semáforos, escalones, etc. Se trata de una realidad que existe en nuestra sociedad desde hace ya algunos años.

http://www.antena3.com/noticias/trafico/peatones-tecnologicos-ven-escuchan_2011021400079.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/valencia/1370966939.html

Me puse a reflexionar sobre como me comporto yo y, en realidad, en más de una ocasión me he tropezado por ir pendiente del teléfono móvil. No suelo hacerlo porque no tengo mucha maña para coordinar ambas cosas a la vez, pero reconozco que sí lo hice. Y vosotros, ¿vais pendientes del móvil? ¿os habéis llevado algún susto alguna vez?

 

Comentarios

  • Raquel Vázquez

    Ola Sara, estou completamente de acordo contigo. Eu en ocasión tamén o fago pero con medo a tropezarme coa xente. Pero ben é certo que hai moita xente que vai co móbil inmersos nas súas cousas e non se dan conta dos demais e son os outros os que deben coidar de non chocar con eles. Dunha tecnoloxía que si que son adepta a hora de ir camiñando é do Mp4 e sei que pode supor un perigo a hora de non escoitar un coche ou cousas polo estilo. Unha entrada moi interesante o meu parecer, xa que non sabía que se nos chamase peatóns tecnolóxicos.