Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Cambios significativos en GOOGLE.

Buenas tardes chicos!!

Mi entrada de hoy, más que crítica y reflexiva será informativa y breve, dado que no tengo mucho tiempo para publicar; Sin embargo, quería compartir con vosotros ''la noticia del día por excelencia'' en cuanto al mundo tecnológico se refiere.

Quizá algunos ya lo hayáis leído y estéis informados del tema, pero para los que no hayáis tenido tiempo ni de leer el periódico os resumiré brevemente la noticia, ya que creo que está muy relacionada con la materia de Tecnología Educativa y los contenidos tratados en ella estas semanas.

Pues bien, hoy GOOGLE ha afirmado que próximamente lanzará la actualización más relevante desde 2012 en cuanto a su sistema de búsquedas se refiere, buscando adaptarse a la sociedad actual, en la que, sin duda alguna, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han calado bien profundo.


''GOOGLE tiene previsto emprender esta semana una importante actualización de su algoritmo de búsqueda móvil. Este algoritmo cambiará el orden en el que se clasifican los sitios web cuando los usuarios buscan algo desde su smartphone o tablet; GOOGLE aduce que han sido las tendencias en los usuarios las que le han llevado a lanzar esta nueva estrategia: al aumentar las búsquedas que se realizan a través del móvil, quiere ofrecer antes la información que se lee más fácilmente en una pantalla pequeña. Con esta gran actualización, el gigante estadounidense centra ahora su estrategia en un público, el del móvil, que crece exponencialmente''.

En mi opinión, es una noticia interesante, que muestra la necesidad e importancia de innovar y adaptarse a los cambios; Cambios producidos por las nuevas tecnologías y el uso (A veces abusivo) que hacemos de ellas, sobretodo con relación a las posibilidades que nos ofrecen en cuanto a búsqueda de información (Tema que constantemente trabajamos en la materia). 

Además, el artículo ofrece datos de interés que fundamentan la decisión tomada por ''El  Gigante'', entre los cuales destaco los siguientes:

''En Marzo de 2014 se afirma que el número de usuarios que prefieren leer las noticias a través de un teléfono inteligente ha crecido un 15% cada año. A la vez, el tráfico de lectores que acceden desde un ordenador ha bajado un 17%''.

Fuentes:

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-cambios-google-disponibilidad-oneplus-one-actualizacion-android-wear-historias-dia-20150420193808.html

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/04/20/actualidad/1429554586_590764.html

Espero que os sea de interés y podamos comentar próximamente los cambios!!

 

 

Comentarios

  • Sandra Morandeira

    Hoy al entrar en Google me saltó un aviso informándome de que podía poner un "botón" para acceder directamente a Google Académico (G.A), lo pusé y me deja hacer lo siguiente: al darle, me abre una miniventana a la derecha y me permite hacer una búsqueda en G.A desde esa misma ventana, sin perder de vista la principal. Es decir, me salen mis búsquedas en un cuadro pequeño, permitiéndome comparar, por ejemplo, lo que me sale en Google y lo que me sale en él, sin tener que andar moviendo ventanas, ni minimizando, ni nada... Es difícil de explicar, espero que me hayas entendido jajaja. A priori me parece una opción interesante, no se si ya estaba antes, creo que no, por eso supongo que será parte de la actualización.

  • Ana Morala Escobar

    Ayer no pude abrir la Red y acabo de leer tu comentario; Realmente no se si es una novedad consecuencia de los cambios que plantea Google, pero desde mi ordenador también me aparece esta nueva opción de Google Académico!! Sin duda creo que puede facilitarnos mucho la búsqueda de información, y creo que, con todo el trabajo que tenemos por delante estas semanas, nos será de gran ayuda a todos!!