"Y el mundo cambió...móviles"

Hace unos años (en el 2012 aproximadamente), vi un pequeño documental en la televisión de unos 40 minutos en el canal Discovery Max,hoy en medio de una conversación muy interesante, en relación a dicho documental, me acordé de el y lo he vuelto a ver para refrescar la memoria. El título de por si solo ya llama la atención, da ganas de verlo. Cuando empiezas, te das cuenta de que no quieres que acabe, es muy interesante, os lo recomiento sin duda alguna. Es exceptional a la hora de explicar cómo se inventarón los móviles, como desde el detalle más tonto y del que menos nos podemos esperar empezó toda la historia: desde las primeras transmisiones de frecuencia, el código morse, las comunicaciones barco-tierra, las baterias, los primeros móviles ladrillo, hasta los smarthphones actuales los cuales parecen haberse creado hace ya una eternidad, pero que sin embargo son muy pero que muy recientes.

No os quiero destripar más el documental, una vez más, os animo a que lo veais, porque descubrireis de donde surgieron los diferentes elementos que componen los móviles que utilizamos hoy en día, su progreso, y como los inventores que nos han dado el telefono movil han sido capaces de ver mas allá, puesto que ninguno de ellos imaginaba en ese momento como sus inventos cambiarian nuestra historia y nuestro futuro.

Después de ver el documental, haceros estas preguntas: ¿Comó serán los móviles de aquí a unos años? ¿Serán chips? ¿Serán del tamaño de una célula y estarán en nuestro cerebro interactuando con nuestras neuronas?¿Los móviles del futuro serán directamente un chip instalado en las gafas, chaqueta, o incluso lo llevaremos en forma de dispositivo incrustado en la piel? Son preguntas que por más que les busco respuesta, no puedo contestar.

Aquí os dejo el enlace que encontré en internet para que veaís el documental.