Imágenes llamativas

IMG_1586.JPG

 

IMG_1432 (1).JPG 

Me gustaría compartir con vosotros las siguientes imágenes.

La primera muestra como la adicción a los videojuegos puede cambiar la actitud de un niño de cara a como éste llega a relacionarse y socializarse, y prefiera jugar con una máquina a mantener contacto con otra persona.

Estas prácticas que cada vez muchos más niños llevan a cabo hace que los niños no lleguen a tener esa capacidad de socialización, la cual es tan importante para el desarrollo de una persona. También es importante hablando de las propias “maquinitas” la labor que ejercen los padres. Muchas veces son dichas figuras paternas las que acuden a ofrecerle a los hijos aparatos electrónicos (táblet, smarthphone, videoconsola, etc) para que permanezcan relajados y estáticos en un mismo lugar de la casa, y ellos poder disfrutar de un poco de tranquilidad.

En la segunda foto observamos un grupo de jóvenes en un museo, que ante la presencia de un cuadro de grandes dimensiones muestran una actitud indiferente y solo se dedican a inspeccionar su dispositivo móvil. Aunque la foto refleja a un grupo de personas, caminando, día a día por la calle podemos observar la misma situación de forma individual. Ante esta situación me incluyo, ya que en muchas ocasiones soy yo misma la que va caminando por la calle a la vez que estoy tecleando mi teléfono móvil, y perdiéndome así cantidad de cosas que ocurren a mí alrededor. Esta imagen es más llamativa dado que se sitúan en un museo, donde se supone que acudes a ellos para ver las obras de arte expuestas en él y no para estar pendiente del teléfono móvil.

Comentarios