Desconectar para conectar

Mientra estaba viendo un blog de una tienda que me encanta, comentaban la existencia de este vídeo que no pude resistirme a ver, porque sinceramente llama la atención, dejo el enlace del vídeo para que lo pueda ver quien crea conveniente:

"Technology has hijacked family dinnertime. Watch the Pepper Hacker reclaim it."

El vídeo va simplemente de un molinillo de pimienta, que aunque creeemos que solo sirve para aderezar la comida, sirve para algo más... Cuando lo giras bloquea el wifi de todos los aparatos de sus alrededores. 

Es impresionante ver como puede influir en nosotros que se apage la televisión a la hora de comer, que preferimos mirar que le pasó a la televisión, que disfrutar de una comida en familia, que para mi es una de las mejores cosas que hay en el mundo, poder disfutar de los tuyos,ny seguramente un momento en el día que tienes para hablar con tu familia y para reirse juntos.

Hay que ver como nos ponemos cuando nos quedamos sin móvil... Es gracioso ver cuando le pasa a otros pero si nos lo hiciesen a nosotros mismos? Si nos ponemos en el papel seguro que al principio nos costaría adaptarnos.

Por eso me gusto el vídeo, y hace pensar la importancia que tiene dejar el móvil un ratito o simplemente apagarlo. De lo que significa desconectar para poder conectar con los nuestros.

Comentarios

  • AROA MATOS SAAVEDRA

    Hola Andrea.

    Parece mentira el cambio espectacular de los niños y/o adolescentes cuando no tienen esa conexión a la televisión o la cobertura Wifi tan deseada. Ver como empiezan a gritar y a preguntarse ¿porqué? o ¿qué ocurre?. Seguramente, los que vean este vídeo al principio igual se ríe (yo lo hice), pero después cuando se ponen a llorar y a tirar cosas al suelo ya no me hacía tanta gracia. Me asustó ese comportamiento. Es, como dices tú, "impresionante ver cómo puede influir en nosotros". Lo único que cabe pensar y preguntarnos a nosotros mismos de estos comportamiento es… ¿Seguimos siendo nosotros o estamos “abducidos” por las nuevas tecnologías?

    En ese vídeo se refleja a la perfección lo que puse anteriormente en una “discusión de grupo” de una compañera. Citaba una dolencia llamada Tecnoestrés, que nos afecta cada vez más y, lo que es peor, cada vez más pronto. Esta dolencia, como la llaman en las redes y muchos especialistas, es simplemente la ansiedad que produce la ausencia de nuevas tecnologías o redes que ayuden a su funcionamiento.

    Yo puedo estar con el móvil durante todo el día, pero lo que no hago nunca es sentarme a la mesa a comer con mi familia con el móvil al lado. Piensa que es una falta de respeto hacia las demás personas que te acompañan en la mesa y que esas mismas personas, les gustaría no, les encantaría charlar un rato contigo, preguntarte qué tal el día, qué hiciste, etc.

    Piensa que lo que siempre nos gustó y siempre nos gustará es charlar con familiares y amigos, tomando algo, quedando para comer, o simplemente sentados en un banco, dejando pasar el tiempo recordando y disfrutando, ¡SIEMPRE DISFRUTANDO DEL MOMENTO! ;)