Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

The Independent.

Buenas tardes chicos!

 

Llevo varios días pensando en hacer una entrada autorreflexiva con relación al trabajo realizado en la materia de Tecnología Educativa y cómo ha ido cambiando mi metodología al respecto; También he querido hacer una entrada dedicada al Día del Planeta (Ayer,22 de Abril) o al Día del Libro (Hoy, 23 de Abril).

Sin embargo, he visto cantidad de publicaciones dedicadas a estas temáticas ya, y he llegado a la conclusión de que para mí, el Día del Planeta y el Día del Libro son todos los días. He vuelto a plantearme entonces hacer una entrada autorreflexiva analizando un poco mi progreso y evolución en la materia, y pensando en la cantidad de conceptos y temas que hemos trabajado en clase y he decidido profundizar por mi cuenta, en todo lo recorrido ya, me he acordado de algo que vi hace tiempo y que sin duda, creo que es digno de compartir con vosotros.

Hace unos días nos centrábamos en el tema de la imagen y el vídeo, y nos parábamos a analizar la importancia de los mismos, en cuanto a recursos educativos, así como su repercusión en los medios de comunicación, haciendo hincapié en el ámbito de la publicidad.

Sobra comentar lo fácil que es captar nuestra atención y llegar hasta nuestro subconsciente por medio de la publicidad y la propaganda después de todo lo comentado en clase; Sin embargo, ¿Os habéis parado a trasladar esta cuestión al mundo de los medios de comunicación como los informativos?.

No voy a entrar en el debate de qué es y que no es correcto emitir en la televisión o publicar en los periódicos, ya que desde mi punto de vista se trata de un debate ético y moral en el que, para mí, aunque sea triste, al final siempre gana el morbo.

Sin embargo, quería compartir con vosotros una portada del diario británico The Independent del pasado 5 de Octubre de 2014, dedicada al asesinato por parte del Estado Islámico de un taxista (Alan Henning) secuestrado en Siria donde se encontraba de cooperante;

 

Comparto esta imagen porque creo que refleja a la perfección el alcance de la publicidad, la imagen y el vídeo en la sociedad en la que vivimos. Comparto esta portada porque simplemente me parece brillante, y sobretodo, humana.

Espero que, al menos a los que la veais por primera vez, os de tanto sobre lo que pensar como me dió a mi en su momento y hoy al recordarlo.