¿WhatsApp un servicio de mensajería instantánea o una red social?

¿WhatsApp un servicio de mensajería instantánea o una red social?

WhatsApp supuestamente es un servicio de mensajería instantánea, pero ¿no creéis que posee muchas de las características que presentan las redes sociales? En ambos tenemos contactos, un perfil, un estado que puedes actualizar constantemente. También nos dan la posibilidad de compartir vídeos, fotografías….

Por otro lado, el principio fundamental de WhatsApp es no vender publicidad,  sin embargo se dice que ha empezado a insertar publicidad en medio de las conversaciones. Si escribimos en WhatsApp se.me se convierte en un hipervínculo que te lleva a una página de un determinado servicio, al igual que pasa con go.me. WhatsApp no se ha pronunciado por lo que no se sabe exactamente si se trata de un experimento o realmente de un nuevo servicio publicitario.

En resumen, que si en realidad es un servicio publicitario, WhatsApp ya tiene una  característica más en común con las redes sociales, la publicidad.

Ceo que este servicio de mensajería instantáneo, puede llegar a competir, en cierta medida, con Facebook o con Twitter por ejemplo, son servicios diferentes pero poseen un gran número de características similares y la utilidad que se les da es muy parecida. 

Comentarios

  • Carla Vázquez Formoso

    Aínda que eu lle sigo vendo diferencias, creo que tes razón en que podería chegar a competir por ser unha rede social máis como poden ser Facebook ou Twitter, xa que entre eles posúen tamén características distintas e aínda así seguen competindo por copar o mercado. 

  • Paula Rivas Táboas

    Coincido con Carla en que actualmente veo diferencias entre Whatsapp y las redes sociales como Facebook o Twitter, pero fijándome en aspectos de tu entrada si que parece que se va a acercando a sus caracteristicas. Si como mencionas esos hipervinculos se relacionan con la publicidad que comentas entonces si que considero que se podería llegar a considerar red social y competir con otras!!!

  • Rocío Rodríguez Estévez

    Bueno yo no veo realmente a What´s app como una red social como tu dices, si que hay aspectos en común, pero basicamente la finalidad de esta es ponernos en contacto de un modo más privado, pero si que puedo aceptar esta comparación que tu haces. Espero que esa publicidad de la que hablas no vaya a más porque sino desisto con las nuevas tecnologías jajajajaja.