Entrevista

Entrevista realizada a una estudiante, que ha realizado "varios" erasmus a lo largo de su carrera para poder formase mejor y que le ha supuesto tener a su familia y circulo de amigos y conocidos lejos. Su experiencia fuera de su lugar de residencia y pais le ha supuesto valorar más las tecnologías, tanto para poder mantenerse en contacto con sus allegados, conocer las noticias de su lugar de residencia y poder continuar con sus estudios. Actualmente se encuetra de Au Pair, ha finalizado sus estudios y tiene en mente continuar estudiando a distancia y de este modo poder residir fuera para seguir formandose en otros lugares y practicar idiomas.

  1. Qué son para ti las TIC? 
    Una forma fácil y sencilla forma de comunicarse con la gente. Además, como estudiante, es una herramienta útil y necesaria a la hora de hacer trabajos y de buscar información adicional y complementaria a la que se nos ofrece en las aulas. Por otro lado, sirve también como una fuente de conocimiento, pues podemos consultar todas nuestras dudas, intereses y curiosidades de forma instantánea.
     
  2. ¿Crees que gracias  a las nuevas tecnologías tu forma de vida ha sido mas fácil?

    Sí, ayuda a comunicarte con la gente de tu entorno más cercano cuando te encuentras fuera de casa y agiliza el trabajo académico. Además, permiten estar al tanto de las noticias mundiales.

     
  3. ¿Si te dieran a escoger diferentes programas o aplicaciones para tu día a día, con cuáles te quedarías?

    Wikipedia /google (y páginas similares para encontrar información), Skype, Microsoft Office, Pdf,
     
  4. ¿Qué mejoras crees que serían necesarias en el uso de las nuevas tecnologías?

    Más fiabilidad y seguridad, en todos los sentidos. Además, creo que sería necesario que todos/as tuviésemos un nivel mínimo de conocimiento de cómo funciona y cómo usarlas
     
  5. ¿Qué crees que ocurriría si se diera el caso de que durante una semana se cortara toda conexión y relación con las tecnologías?

    Pues, si es por una semana, creo que, al principio, es probable que se formase una histeria colectiva. Pero, a no ser los casos en los que hay una adicción, estoy casi segura de que el mundo podría seguir adelante con bastante normalidad. Quizás en el ámbito de las empresas y bancos (donde casi todo depende de las tecnologías) y el mundo periodístico, es dónde se vería un mayor impacto. Sin embargo, para la gente de a pie, no creo que fuese tan terrible como nos imaginamos. El ser humano es un animal de costumbres, por tanto, una vez se habitúa a otra realidad, es capaz de amoldarse y hacer una vida normal.