Diario de un profesor en Siria

Por Martín

Buenas tardes,

La semana pasada tuvimos en clase una "nueva profesora", Nusa. Nusa vino a clase para contarnos un poco la situación que está pasando Siria y cómo es la educación allí. La verdad es que aunque tuviese problemas con el idioma fue capaz de explicarnos y hacernos sentir un poco la situación por la que están pasando.

Muchas veces no nos damos cuenta de que somos muy afortunados por vivir dónde vivimos y a veces necesitamos que personas que saben lo que es estarlo pasando mal nos ayuden a abrir los ojos. En este caso, Nusa ya decía que ella tuvo suerte de poder venir aquí justo cuando empezó la guerra, otro no tuvieron la misma suerte.

Nos estuvo explicando cómo es la vida de un profesor allí, los recursos con los que cuenta, las mentalidades de la gente y sus situaciones, lo que dificultan en todo caso el aprendizaje. Nusa tuvo un detalle muy bonito al intentar ponernos en la piel de una persona de allí y hacernos reflexionar de lo que es tener todo en tu contra y buscar una solución para continuar.

Puede que no hablásemos tanto de las tecnologías o por lo menos yo no me centré mucho en eso, sin embargo ha sido una de las clases más fructíferas, en la que he podido aprender mucho, no solo por la interacción de mis compañeros, sino por ayudarme a ver la realidad de otros países como Siria.

                                                                                                                                                               Martín Mejuto Parcero