Reflexión sobre lo realizado hasta ahora

Al empezar esta aventura de compartir con todos, los que quisieran leerla, información y reflexiones en esta red, tenía un poco de miedo, miedo a que lo que dijera no fuera correcto o no estuvieran de acuerdo conmigo, miedo al que dirá, a que mis publicaciones no fueran lo suficientemente buenas. Tan grande era esta sensación que releía mil veces las publicaciones antes de subirlas.  

Conforme iban pasando los días e iba subiendo nuevas publicaciones e interactuando con mis compañeros comencé a sentirme más segura. Con esto no quiero decir que esté segurísima de mi misma, pero ahora en vez de releer mis publicaciones mil veces las leo 2 o 3. Esta red me ha abierto un mundo nuevo, nunca pensé en compartir con los demás este tipo de cosas, ni escribir mi opinión sobre una noticia o artículo, siempre me las guardaba para mí, por no considerarlas de interés para los demás. Esta siendo una experiencia que me ayuda mucho a abrirme a los demás, a valorar mi opinión.

Manejar esta red al principio me costó, lo que más se me resistía era subir videos, pero ahora ya lo tengo controlado. Al principio, cada día que entrada descubría una cosa nueva, cómo poner marcadores, cómo ir a los videos que subían mis compañeros… ahora creo que puedo decir que ya accedo a todas las posibilidades que me ofrece esta red.

Al comienzo de este largo viaje me había propuesto lograr unos objetivos. Que eran los siguientes:

  • En primer lugar, perder eso medio a la tecnología, quitar esa barrera personal que le pongo pensando en que no es lo mío y no voy a saber.
  • Conseguir los objetivos marcados en el programa de la materia con éxito.
  • Descubrir programas y nuevas herramientas que pueda aplicar en mi futuro laboral.
  • Aprender a manejar blogs, programas, plataformas... que podrán ser de gran utilidad para mi futuro.

El primero de ellos está completamente superado, soy un poco torpe pero consigo llevarme bien con la tecnología. Mientras investigaba en diferentes lugares buscando información valiosa para compartir con los demás, descubrí varios programas y herramientas útiles para nuestro futuro laboral. Además de las que aconsejaban mis compañeros, en sus marcadores o entradas. Gracias a ellos y a mi labor de investigación puedo decir que, en cierto modo, cumplí los objetivos, tercero y cuarto. En cuanto al segundo, é avanzado  bastante pero aun me queda.

He aprendido mucho con esta metodología de trabajo, descubrí muchas cosas nuevas intentando hacer entrada de calidad y aprendí a valorarme a mí misma. Además, muchos de mis compañeros hacen entradas fantásticas que te ayudan aclarar cosas que trabajamos en el aula y te informan de los últimos avances de la tecnología en el campo educativa. Aun queda camino por recorrer y, aunque en el trascurso del mismo he encontrado piedras,  lo logrado hasta ahora ya ha valido la pena.