Actividad realidad aumentada

La actividad que hemos elegido, no se ha trabajado en clase sino que yo ya la había utilizado durante las prácticas en el aula por lo que se nos ocurrió que sería buena idea basar nuestra actividad en ella ya que así podríais ver que, aunque todavía no es lo más común, muchas de las cosas que cosas que trabajamos en la asignatura se están llevando a la práctica en las aulas. Esta discusión surgió hace unos días en la expositiva y me sorprendió que muchos decían que no le veían utilidad a muchos de los programas o programaciones, en mi caso durante las prácticas tuve la suerte de que era un centro que apostaba por las nuevas tecnologías, no se limitaban a cambiar el encerado por la pizarra elecrónica sino que en el proyecto de centro y de aula se incluian actividades con codigos qr, con realidad aumentada y programación de código. 

Esta actividad se basa en una aplicación para moviles y tablets( colar mix)  que además tiene una página web donde tiene las plantillas para descargar, el problema es que algunas de ellas son de pago por lo que la oferta es limitada. 

Los pasos que dimos para realizar la actividad fueron:

  1. Descargar la aplicación.
  2. Entrar en la página web y descargar varias plantillas para imprimirlas.
  3. Colorear las plantillas (es lo "bonito que tiene la aplicación para los niños ya que una vez lee el codigo QR y la imagen de la plantilla "cobra vida" es de los colores que ha elegido el que la ha coloreado.
  4. Con la aplicación en el móvil o tablet, en nuestro caso el móvil, situar la plantilla de tal forma que la cámara capte el código QR y el dibujo coloreado, de esta manera la imagen "saldrá del papel" a la pantalla del móvil. 
  5. Por último, algunas plantillas son interactivas, por ejmplo en nuestro caso, los cohetes se lanzaban cuando los tocabas y el os chutaba el balón hacia la portería 

Os dejamos un video para que podais ver nuestra actividad:

Beatriz Martínez Álvarez y Carmen Martín Debén