Aprende idiomas

En este mundo cada vez más conectado se hace necesario el predominio de varias lenguas diferentes a nuestra lengua materna. Pero no todo el mundo tiene el dinero suficiente para acudir a clases de idiomas o pasar una temporada en el extranjero. Por este motivo las apps para aprender idiomas de manera gratuita arrasan. Quizás no es una de las maneras más efectivas para aprender un idioma pero con esfuerzo e implicación pueden llegar a funcionar.

Aquí dejo algunas de las aplicaciones que nos permiten aprender idiomas diferentes de manera gratuita. (Si todavía no tenéis el B1 en algún idioma extranjero puede que os sirvan de ayuda).

Comenzamos por Duolingo. Como bien dije antes se trata de una aplicación totalmente gratuita. Desde el español podremos aprender idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán o italiano. Desde el inglés sin embargo podremos aprender muchos más idiomas.

Existen diferentes niveles desde los cuales podremos aprender el idioma seleccionado: un nivel básico, intermedio o avanzado. Lo que pretende Duolingo es que aprendamos vocabulario a través de la práctica y no la memorización, a través de juegos entretenidos.

                                         Resultado de imagen de duolingo

Busuu se podría decir que es una de las mayores redes sociales del mundo para aprender idiomas. La selección de idiomas es mucho más amplia (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y chino). En esta red los usuarios pueden corregir los ejercicios de otros usuarios, compartir dudas o incluso comenzar una videoconferencia. Además de conectar con otros usuarios, Busuu ofrece unidades de aprendizaje con frases y vocabulario representados por imágenes y sonidos, sin la necesidad de estar en contacto con otras personas.

                                       Resultado de imagen de busuu

Voxy, se trata de una aplicación para aprender solamente inglés. Lo malo es que su parte de contenido gratuito está bastante reducido, aun así el sistema de Voxy puede ser realmente útil.

Se basa en cursos personalizados a tu nivel de inglés con los que tendrás que leer y aprender a partir de noticias reales, música y otros contenidos de día a día, en lugar de lecciones y libros de texto. Tiene secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios e incluso tutores para ayudarte (forma parte de la versión de pago mensual).

                                           Resultado de imagen de voxy app

¿Conocíais estas aplicaciones? ¿Qué opinión tenéis sobre ellas? ¿Conocéis alguna más? 

Fuentes:

- Duolingo. Aprende idiomas gratis en tu Smartphone o Tablet con Duolingo. Recuperado el 03 de mayo del 2015 de http://duolingo.com.es/

- Oleaga, J. Unas 34 horas aprendiendo inglés en D¡uolingo equivale a un semestre de clase de idiomas. ABC. Recuperado el 03 de mayo del 2015 en http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140320/abci-luis-duolingo-201403201129.html

- Duolingo, competidos de la española Busuu en los idiomas online, levanta 20 millones de dólores. Recuperado el 03 de mayo del 2015 en http://www.genbeta.com/web/duolingo-competidor-de-la-espanola-busuu-en-los-idiomas-online-levanta-20-millones-de-dolares 

- Sainz, M. Do you speak English? Recuperado el 03 de mayo del 2015 de http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2012/09/22/do-you-speak-english.html

 

Comentarios