"Códigos QR"

Como desde que empezamos el curso siempre hablamos del famoso "Código QR", me entró curiosidad de conocer más a fondo de donde proviene y que beneficios tiene en este caso, relacionado con nuestro futuro trabajo, la educación.

Buscando encontré este artículo que es el más interesante y del que sacó mucha información de lo que quería saber.

Lo dejo a continuación:

http://jjdeharo.blogspot.com.es/2011/10/codigos-qr-para-educacion.html

Veo que es una manera como pone en el artículo de poder llevar en un "simple recuadro" algo muy importante, en vez de tener que apuntar bastantes cosas, como por ejemplo, un enlace a un vídeo de youtube, que apuntarlo en papel puede llevar más tiempo. Además también es una manera de fomentar entre el alumnado el buen uso de las nuevas tecnologías, que al mismo tiempo va a provocar una atención al tema porque esto va a atraer su atención.

Hoy en día se puede ver muy a menudo cuando ves algún cartel por la calle, o mismo en la facultad que siempre aparece un código QR.

Yo antes de empezar esta asignatura los veía por la calle, pero no sabía muy bien para que se utilizaban ni que se podía ver dentro de ellos. Como era algo que nadie me explico, tampoco tuve interés en buscar más allá. Ahora veo que es un buen recurso para usar en las aulas de infantil, en donde los niños pueden aprender cosas diversas a partir de un mismo tema, que es la finalidad de la educación infantil (globalidad de contenidos, en donde sea más fácil aprender, no dividir por materias).