Storyboard

Buenas:

Hoy quería comentar un tema que la verdad me irrita y al mismo tiempo me crispa la poca paciencia que expreso para estos detalles.

Entiendo que un software implica tiempo y dedicación, lo sé muy bien porque yo mismo estoy creando un videojuego educativo, pero eso no quita que una aplicación como el Storyboard prive a sus usuarios de 6 viñetas como máximo (independientemente de que deje 2 comics al día) y que no podamos subir recursos CC simplemente porque tenemos que tener una cuenta Premium.

Para ser Premium, obviamente hay que pagar.

Hace unos años pocos eran los privilegiados que podían disfrutar de las "múltiples oportunidades" que ofrece este "servicio". Igual será porque antes los programas prestaban todas y cada una de sus funcionalidades.

Un ejemplo práctico: 

Imaginémonos que hace 10 años para sacarte el B1 ibas a clases particulares y comprabas los libros para estudiar.

El caso a día de hoy es el mismo, necesitas estudiar los libros para aprobar pero ah, te vendo el libro el cual tiene el primer tema gratis, el segundo tendrás que pagarlo, y el tercero igual. Es decir, el proceso es el mismo, solo que ahora hay que hacer micropagos.

Los micropagos, como bien conoceréis, son pagos dentro de un servicio que o bien ya has pagado por él o bien es gratis. "Afortunadamente" a día de hoy se está luchando contra las estafas en este ámbito, pero es un proceso lento.

Volviendo al Storyboard, no creo conveniente el hecho y de que para subir una foto o documento o imagen o como lo llaméis haya que hacerse premium, probablemente porque habrá otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio o gratis, pero claro, a cambio de otro pagando.

En fin, vivimos en una sociedad de mercado, economía de mercados o sociedad del consumo. Educar en valores es, por tanto una mera ilusión visto lo visto.