Reflexión sobre el curso, parte 2

Volviendo al tema del aprendizaje experimentando a lo largo del curso, tanto a nivel grupal como individual todos hemos aprendido, desde mi punto de vista, los contenidos mínimos de la materia. No digo que con ello tengamos unos conocimientos superiores, pero sí contamos con más recursos y más información que usar a nuestro favor.

Desde la narrativa trasmedia, el punto de vista de la educación en tiempos difíciles (Siria), hasta el proceso de búsqueda, selección, curación y exposición de la curación todos hemos interiorizado esos conocimientos.

Y en lo referente al Stellae, lo importante ha sido la concienciación. Parecen frases hechas pero parece ser que la gente ha espabilado. Yo mismo me incluyo. Si hubiese seguido tal y como empecé, probablemente tendría que ir a Julio. Y la verdad es que publicando comentarios, vídeos y blogs (de contenido obviamente, no el típico: me gusta mucho tu ...) la materia se ha hecho más llevadera. Es cierto que disponemos de poco tiempo para la elaboración bien de artículos de contendio o blogs con temáticas atractivas, pero lo importante no es la cantidad sino la calidad, o eso espero que sea así.

Por mi parte considero que todos los que participamos activamente lo estamos haciendo lo suficientemente bien como para poder aprobar la materia en condiciones.Si mantenemos el ritmo, claro.