Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Trabajar en Internet.

Buenas tardes chicos!!

 

Hoy quería compartir con vosotros esta imagen que encontré por Internet, porque creo que puede dar mucho juego, con relación a la necesidad de tener una buena competencia digital y ser buenos usuarios críticos en la Red;

 

Con esto me refiero a: Saber qué buscamos y dónde buscarlo, saber aprovechar nuestro tiempo y no estar atontados y deambular de un link a otro, de una página a otra sin saber muy bien qué es lo que realmente hacemos; 

Creo que por medio de la materia de Tecnología Educativa, todos hemos espabilado un poquito en cuanto al uso de las nuevas tecnologías se refiere, y hemos aprendido a hacer unas búsquedas más lógicas y eficaces en la Red, fundamentadas por las explicaciones en las diferentes sesiones de la materia y el texto a trabajar en el primer trabajo obligartorio de la materia Educación: Riesgos y Primesas de las Nuevas Tecnologías de la Información (Nicholas C. Burbules y Thomas A. Callister)Sin duda alguna, ha sido un gran avance, ya que a estas alturas de la carrera, y de la vida en general, no podía ser que nos marearamos si pensábamos en salir de la primera página de resultados de Google.

Además, creo que por medio de la Red Stellae, por el trabajo realizado en ella para la materia, hemos aprendido a organizarnos y medir nuestros tiempos, a trabajar con las nuevas tecnologías e Internet, y no a trabajar con el ordenador y perder el tiempo en Internet, como creo que, en muchos casos, hemos hecho todos; Y me parece algo realmente fundamental, sobre lo que creo que merece la pena reflexionar, aunque el tiempo, últimamente, no esté muy de nuestra parte.

Y a vosotros... ¿Qué os sugiere a vosotros la imágen? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Comentarios

  • Sandra Morandeira

    Antes de nada, muy buena imagen! creo que refleja a la perfección como a veces somos "marionetas de Internet", es decir, como nos dejamos llevar a través de los enlaces.

    Sin duda, estoy de acuerdo contigo cuando hablas de todo lo que nos ha aportado esta asignatura, sobre todo en cuanto a búsqueda y filtrado de información se refiere. Se podría decir que, gracias a ella, estamos consiguiendo acabar con la mano mecánica de la imagen. 

  • Cristina Martínez Álvarez

    Considero que gracias a esta asignatura de Tecnoloxía Educativa aprendín a maneira de filtrar información, empregar técnicas e estraxexias para realizar búsquedas o máis precisas posibles de xeito que a información coa que me quedase fose acertada. Para realizar isto, debemos empregar "palabras clave", filtrar e por suposto empregar outros buscadores, non basarnos só en google como dis.

    A min esta asignatura persoalmente axudoume moito xa que sempre soía empregar google como único buscador, non citar a información recollida de internet correctamente e traballar de xeito mecánico ao empregar internet. Deste xeito, sobre todo coa rede stellae penso que realizamos un traballo máis colaborativo no que todos pomos o noso gran de area e aprendemos uns doutros.

    En canto á imaxe penso que como menciona Sandra Morandeira reflexa como internet nos manipula facendo que actuemos como realmente quere e levándonos polo seu camiño en lugar de ser nós os que o empreguemos a el como un recurso de axuda. 

     

  • Ana Morala Escobar

    Buenos días chicas! Qué bueno que comenteis! Pensaba que estábamos todos tan centrados en los exámenes y en el Eportafolio que nadie leería ya las últimas entradas!

    Me alegro de que os pasarais y tengáis una visión tan parecida a la mía, con relación a la imagen y a lo que nos ha aportado la materia de Tecnología Educativa.

    ¡Ánimo en estas últimas semanas de trabajo! :)