Storyboard

¿Qué entendemos por Storyboard? Es una secuenciación de ilustraciones que nos sirven como guion para la comprensión de una historia o para planificar la estructura de un film. Lo que se debe ilustrar en el Storyboard son las secuencias, planos y escenas, para que sin haber visto el vídeo podamos hacernos una idea aproximada de cómo será. Cada una de estas ilustraciones que representa una escena ha de ir acompañada de un comentario que explica un poco más la secuencia así como representar los posibles diálogos, siendo algo similar a un cómic.

Para la tarea de la realización de un vídeo, se nos ha planteado que creemos un Storyboard en lugar de un guion convencional para que podamos poner en práctica este tipo de herramientas que son más ilustrativas y por la tanto permiten una mayor comprensión de lo que planeamos realizar. 

Para la realización del mismo podemos encontrar en la web varias páginas que te permiten hacerlo de manera gratuita y en linea. Os pongo el enlace a los que creo que son más sencillos de utilizar: Generator y StoryBoardThat