PLE + Reflexión

Quiero cerrar mis entradas  de blog con una reflexión final. En la que puedo decir que mi camino con esta asignatura acompañados de Stellae, nuestra red social, no ha sido un camino fácil.

Al principio desconocía lo que esta asignatura quería enseñarnos, y también me encontraba un poco perdida sobre qué hacer en la red social.

Pero a día de hoy puedo decir que mi relación con la tecnología ha mejorado un poquito más, no solo la relación sino, saber cómo utilizar los diferentes medios que tenemos a nuestra disposición día a día. Aprender a buscar información, ya no solo buscarla sino aprender a distinguir qué es válido en la red o que no, a saber dónde buscar, a saber de qué nos podemos fiar… También salgo de esta asignatura con muchas nuevas palabras que hasta ahora desconocía como: Conectivismo, brecha digital, Escuela 2.0, Red 2.0… y muchos conceptos más. Aprender a utilizar las llamadas wikis, en este caso la Wikipedia, y con ella a tener un trabajo colaborativo con la red, a la hora de crear una entrada a la que todos pueden acceder, y así compartir nuestro conocimiento con el mundo entero.

Por último presento aquí mi propio PLE (personal learnig enviroment) que presento después de haber cursado esta asignatura. Linda Castañeda y Jordi Adell  definen un PLE como "el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender".(Wikipedia)

http://stellae.usc.es/red/file/view/142377/ple