Aprendizaje interactivo con Santillana

En la pasada interactiva de Martes estuvimos ojeando con Fernando el material escolar que ofrece Santillana, tanto el de profesores como el de alumnos.

Fue muy interesante saber, sobre todo, que ahora los niños no tienen la necesidad de cargar con unos libros tan grandes como los que yo recordaba. Ahora están divididos por trimestres, algo que desconocía totalmente, por lo que el volumen de los libros es mucho menor. Considero que es una inicitiva muy acertada, ya que recuerdo que se me quitaban las ganas de ir al colegio solo al pensar en todos los libros que tenía que cargar en mi mochila hasta el colegio. 

Relacionado con esto, encontré un artículo en la revista Educación 3.0 titulado "Un aprendizaje interactivo con Santillana". Esta editorial lanza una serie de propuestas para para Primaria, Secundaria y Bachillerato con el foco puesto en el aprendizaje interactivo y fundada sobre tres pilares: 

  • Aula virtual: a esta aula se puede acceder desde ordenadores y móviles, y existe una versión on line y otra off line (para aquellas personas que no tengan acceso a internet). En esta aplicación los docentes añaden calificaciones de sus alumnos, les envían comunicaciones personalizadas o deberes que se corrigen de forma automática cuando los completan y envian. 
  • LibroMedia: es un libro digital que reproduce el libro de papel de manera interactiva. Existen dos versiones: una para el profesor y otra para el alumno. 
  • Libro Net: es el contenido 100% digital de Santillana de Primaria, Secundaria y Bachillerato, enriquecido con gran cantidad de recursos interactivos como vídeos, animaciones... y numerosas herramientas que transforman el contenido textual en elementos activos.

                          image

Me parece una iniciativa muy interesante por parte de Santillana, y me gusta el hecho de que esa "Aula virtual" tenga una versión off line para las personas que no puedan acceder a internet, ya que de este modo se dirige a todos los públicos. 

 

Fuentes utilizadas:

- Revista "Educación 3.0"http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/un-aprendizaje-interactivo-con-santillana/26223.html