Reflexión

Por Silvia

Buenos días a todos y a todas!!

He de empezar diciendo que la clase de la que voy a hablar a continuación me ha parecido muy interesante y muy entretenida. 

Esta maestra utiliza en su clase una serie de beebots para poder impartir clase, pero lo que más me asombra y me deja sin palabras es que dicho beebot es utilizado por todos los miembros del aula a la vez, mientras un niño le señala una serie de órdenes el resto de los niños queda sentado o de pie tranquilo observando sí poco a poco esta realizando el recorrido señalado por el otro niño. Además de esto, también he de señalar que a las TIC se les puede sacar mucho partido , como esta maestra nos está enseñando, que pueden aprender cosas de manera lúdica, atendiendo a todo aquello que niños de estas edad tienen que aprender según el currículo oficial. No sólo tienen que ser vistas desde una perspectiva negativa sino que también tienen que ser vistas como algo que se encuentra en la sociedad en la que vivimos, muy aferrado a todos los niños de este siglo y que podemos hacer grandes cosas si nos las proponemos. 

Una vez escuchado el discurso de esta maestra y ver como funcionaban los beebots, entré en internet para poder buscar un poco más de información a cerca de esto y he visto que se está utilizando en numerosos lugares pero en Córdoba lo han utilizado en un proyecto sobre robótica. Aquí os dejo el enlace: https://robotizandoelgonzalo.wordpress.com/2015/01/04/bee-bot-en-educacion-infantil/

para que podáis ver como poco a poco fueron haciendo el proyecto, me pareció interesante, ya que he podido ver como han ido poco a poco aprendiendo, aunque la explicación no es muy extensa en los vídeos lo he podido apreciar  y por último le doy las gracias a este tipo de páginas porque gracias a ellas podemos tener numerosas aportaciones y ejemplos para poder trabajar en un futuro con nuestros alumnos en las aulas, ya que cada vez estamos más sumergidos en las TIC y desde mi punto de vista creo que cada vez lo estaremos más. Entonces lo único que nos queda hacer es informarnos y formarnos para poder darles un buen futuro a los niños que formarán la sociedad futura. 

 

Un saludo y que tengais un buen día. 

SIlvia