Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Esto se acaba...

Buenas tardes chicos!!

 

Antes de nada, decir que llevo varios días intentando entrar en la Red y publicar esta entrada, pero la parada en el Campus Virtual (O al menos esa es la excusa que nos han dado) nos ha dejado sin Wifii hasta sabe Dios cuándo (Qué bonito es vivir en un Colegio Mayor y qué duro que tu Wifii dependa de la USC).

Como había dicho anteriormente, pretendía hacer una entrada reflexiva acerca del transcurso de la materia ‘’Tecnología Educativa’’, asique aquí estoy, haciendo la última entrada antes de empezar con el Portafolios!!

Iba a contaros como me tomé el inicio de la materia y como me di cuenta de lo equivocada que estaba cuando pensaba que iba a ser algo fácil, por eso de que nacimos con la tecnología y todo lo tecnológico lo teníamos más que dominado; Después, iba a contaros cómo fue evolucionando mi participación en la Red (¡La vergüenza que me daba al principio y lo pesada que he sido al final!) y cómo han ido cambiando mis entradas, pasando de ser meramente informativas, a tener un carácter más crítico y reflexivo (O al menos a intentar que lo tuviera), como se nos propuso en una primera evaluación.

Iba a contaros que poco a poco fue interesándome más la materia e intentaba sacar más ratos para publicar y comentar en la Red, los temas tratados en clase, y los que por mi cuenta, o gracias a las publicaciones de otros compañeros, fui conociendo.

Después os contaría cómo cuando parecía que estábamos completamente perdidos en el mundo tecnológico, fuimos avanzando poco a poco, y como, en un momento final, volvimos al agobio inicial (¡¿Narrativa Transmedia!? ¡¿Hacer un vídeo!? ¡Si ni sabemos ni tenemos tiempo!).

Y al final de contaros todo el proceso y aburriros un rato hablando de lo que todos hemos vivido, de una u otra manera, os diría mi opinión acerca de la materia;

Os diría, que contra todo pronóstico, trabajar en la Red me ha servido para aprender no sólo gran cantidad de teoría y conceptos, sino un montón de fuentes de información de gran utilidad para esta y otras muchas materias, y un sinfín de posibilidades de la tecnología que hasta ahora desconocía; Me ha servido para plantearme y reflexionar acerca de gran cantidad de cuestiones relacionadas no sólo con la tecnología, si no con la educación y la sociedad en la que vivimos; Os diría también, que sin duda alguna, hemos logrado a aprender a trabajar EN y CON Internet de una manera crítica y eficaz, algo que, a pesar de estar ya casi acabando la carrera, no éramos capaces de hacer; Hablaría de lo innovadora que me ha parecido la metodología y cómo ha ido cambiando mi opinión acerca de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de aplicación o inclusión en las escuelas y, en general, la educación.

Pero sobretodo, os diría que ¡Hemos aprendido a compartir y a aprender con los demás! Y creo que pocas cosas hay mejores que eso.

 

Y como una imagen siempre vale más que mil palabras, y el tema del storyboard me ha gustado…

 

¡Ánimo con el Portafolios, que ya no nos queda nada!