Sexting

He decidido poner este corto de Pantallas amigas porque está relacionado con el tema del que tuvimos que elaborar un vídeo Olalla, Naír y yo. El tema se denominaba “Ayudar a desarrollar la competencia mediática a adolescentes” y tanto el sexting, como el cyberbullying y la deshumanización son las piezas centrales de lo que hemos querido reflejar.

En este blog me voy a centrar en el sexting (envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles), puesto que es un asunto que está a la orden del día. 

Son frecuentes los casos que vemos en los medios de comunicación de personas que envían fotos desnudas y después aparecen publicadas por todo Internet. Según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación el 8,1% de los adolescentes españoles de 10 a 16 años declara haber recibido en su teléfono móvil fotos o vídeos de chicos o chicas conocidos en una postura comprometedora. 

Para ampliar la información sobre este asunto, aquí os dejo el enlace a un documento en el que nos habla de qué es el sexting y cómo prevenirlo.

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Guía sobre adolescencia y sexting: que és y como prevenirlo. Recuperado de: http://www.sexting.es/wp-content/uploads/guia-adolescentes-y-sexting-que-es-y-como-prevenirlo-INTECO-PANTALLASAMIGAS.pdf

_____________________________________________________________________________

OTRAS REFERENCIAS DOCUMENTALES:

http://www.sexting.es/