Mi perspectiva a partir de ahora.

No podía despedirme de la Red Stellae sin hacer mención a todo lo que llevamos avanzado desde el primer momento. Me gustaría hacer una breve reflexión sobre todo lo que ha cambiado mi perspectiva sobre la tecnología. Para ello quiero volver a recolectar mis objetivos para esta materia.

Para empezar, mi primer objetivo era “poder decir al acabar que mi relación con la tecnología ha dado un paso más, conseguir comprenderla y saber utilizarla en el gran abanico de posibilidades que nos ofrece este recurso, sus beneficios y sus limitaciones.” Y ahora mismo puedo decir que sí, he sido consciente, como creo que muchos de mis compañeros, que aunque estemos inmersos en el mundo del siglo XXI, la era de las tecnologías, no tenía ni idea de todo lo que abarca la palabra tecnología, de todos los avances que hemos vivido, y como el mundo está en constante transformación. Que como todo, tiene sus limitaciones, pero que está en nuestra mano saber dónde están, saber sacarle la mayor utilidad y fomentar nuestra competencia digital.

Algo muy importante que he llegado a entender gracias a este camino que hemos recorrido tiene que ver con mi segundo objetivo “poder aplicar ese conocimiento y esas destrezas en el mundo educativo, como futura pedagoga que soy”, ya que algo que me ha quedado claro es que si, las tecnologías tienen un sinfín de aspectos positivos, así como muchos negativos, pero sin duda lo primordial es fomentar una educación no solo con las tecnologías, sino sobre ellas también. En mi opinión la mejor forma de que las tecnologías consigan ser un completo avance es mediante la EDUCACIÓN.

Mi último objetivo hace referencia a “expectativa de llegar a los objetivos y competencias especificadas para esta materia”, algo que creo que he alcanzado, pero también me ha quedado claro que en la actualidad nunca podemos decir que lo sabemos todo, vivimos en un mundo en el que siempre hay algo más, y que cada día sale algo nuevo.

En definitiva, a través de la Red Stellae y de la materia de Tecnología educativa creo que hemos podido entrar en contacto con una nueva visión de la realidad, de esa realidad tecnológica. Y es a partir de este primer gran contacto cuando no podemos dejar de seguir informándonos sobre este mundo, de seguir las novedades que cada día aparecen.

Os animo amigos a seguir avanzando a medida que avanza la tecnología, ¡no nos podemos quedar atrás! :)