Actividad con TIC

Por Yadira

LA BÚSQUEDA DEL TESORO

La actividad sería una búsqueda del tesoro, la actividad debe ser programa y elaborada por los educadores del aula. Pense en un aula de 5º de Educación Infantil (Niños de 4 a 5 años). El aula está distribuída por rincones, por lo que cada tarjeta con su respectiva pista estará en uno de los rinconces, los alumnos deben ir encontrando las pistas, que serán objetos relacionados con la unidad didáctica de los esquimales (unidad que están trabajando en ese momento). Por ejemplo: un bloque de hielo, forma parte del iglú, por lo que una vez que encuentren la ficha del bloque de hielo deben colocarlo en su panel que forma un gran puzzle.

La actividad se realizará a través de códigos Qr, los alumnos se agruparán de tres en tres o de cuatro en cuatro, dependiendo el número total. Cada grupo dispondrá de una tablet con la que podrán descifrar los códigos Qr.

Comenzarán en la mesa, en donde encontrarán una tarjeta con dos códigos, uno que les dirá en que zona del aula se encuentra la otra pista y ortra que les pondrá una imagen del puzzle que tienen que completar, una vez sepan que imagen es deben ir a por la pieza de la caja que contenga esa imagen y colocarla en el panel en el lugar que le corresponde.

Una vez completen el puzzle todos disfrutarán del baile de los esquimales.

Esta actividad esta pensada para reforzar los conocimientos que estan aprendiendo sobre el tema demanera lúdica y divertida.

Maneiro Seoane, Yadira