• Blogs
  • Silvia
  • Los robots aprenden a sobreponerse a sus heridas

Los robots aprenden a sobreponerse a sus heridas

Buenos días a todos y a todas, 

Ahora por la mañana estaba leyendo noticias en la Voz de Galicia y he encontrado una que esta relacionada con las tecnologías pero lo más probable que no lo esté con cosas que hayamos dado en clase, pero me ha parecido una noticia tan impactante, por lo menos para mi, que me he visto con la necesidad de compartirla con el resto de compañeros. 

La noticia es la siguiente:

Un grupo de expertos de la Universidad Pierre y Marie Curie de Francia y EEUU han logrado que un robot sea capaz de poder caminar con alguna que otra pata rota o sea capaz de colocar un objeto con un brazo mecánico aunque tenga varios motores rotos, es decir, ser capaces de hacer lo que las personas humanas hacemos, seguir adelante con nuestra vida como cuando nos quebramos un brazo o una pierna, que nos cuesta realizar las cosas pero que las realizamos de igual modo. 

Quedé totalmente sorprendida por ello, ya que pienso y creo que algún día no muy lejano tendremos amigos robots o familiares incluso con algún órgano robótico, como pude ver en la película "YO ROBOT". En ella ciudadanos y robots viven en paz y tranquilidad, ayudando robots a personas que lo necesiten, pero finalmente los robots se vuelven "malos" y quieren terminar con la sociedad. Al ver la noticia me acordé de esta película y no me gustaría por nada del mundo que esto llegase a pasar en nuestro mundo, aunque no descarto la posibilidad al leer noticias de este estilo. 

Simplemente decir que aunque consigamos evolucionar como seres humanos que siempre tengamos esa parte humana que nos caracteriza. 

Os dejo el enlace por si os interesa ver la noticia;

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2015/05/27/robots-aprenden-sobreponerse-heridas/00031432747854932189406.htm

Comentarios

  • Paula Neira Fernández

    Buenos días Silvia!, lo primero decirte que muy interesante la noticia. 

    Justamente acabo de realizar mi reflexión sobre la visita que tuvimos de la profesora de Coruña trajo el pequeño robot beebot a clase. Como bien dije al terminar mi reflexión, pienso que utilizar esos métodos en clase para el aprendizaje de los niños es muy bueno ya que están más motivados que al utilizar un libro de texto por ejemplo. De todas formas, pienso que no todo debe ser tecnología sino que se deben mantender otros métodos o materiales que sean más tradicionales por llamarlo así, es decir, que los niños reflexionen, elaboren por ellos mismos y que no sólo se dediquen a pulsar unos botones y a ver como el robot actúa. 

    Con respecto a esta noticia, los avances en este campo cada día son más rápidos e impactantes y cada vez los robots se van pareciendo más a los humanos pero pienso que nunca podrán llegar como nosotros. Podrán semejarse en algunos aspectos a nosotros o en la realización de alguna actividad pero nunca en el desempeño de esta.