El poder de un ordenador

Hoy recordé esta noticia que había visto tiempo atrás.

Se trata de una niña que fue diagnosticada con autismo severo y retraso mental leve a una edad muy temprana. La unica comunicación que trasmitía era a través de golpes, murmullos, movimientos bruscos, hasta que un día se puso delante de un ordenador y lo primero que tecleó fue "duele", y posteriormente "ayuda".

A partir de aquí esta niña, Carly, puede trasmitirle a los padres como se siente, algo que sorprendió mucho en primer momento porque los padres no podían efectuar ningún tipo de comunicación con ella, pero el ordenador parecía ser su medio para hablar, y además la calmaba.

Una de las frases que escribió esta niña fue "La gente me mira y asume que soy tonta, porque no puedo hablar". A través de sus palabras se puede ver todo el dolor que pasó durante 11 años, por no poder expresar lo que realmente sentía, para explicarle a sus padres, o por lo menos intentarlo, el porque de sus movimientos bruscos.

Me parece una noticia verdaderamente emotiva, porque es un claro ejemplo de lo que nos ayudan las nuevas tecnologías, en este caso un simple ordenador, que a lo mejor nosotros no lo valoramos como debemos o no le damos una buena utilidad, sin embargo Carly le encontró la mejor de las utilidades, ya que es su medio de comunicación.

Dejo el vídeo a continuación por si lo queréis ver. Es realmente emotivo.