Pulsera para no perder a los hijos

Hoy leí una noticia la cual informa que emprendedores españoles crearon una pulsera para niños con tecnología NFC [(Near Fiel Comunication), es una tecnología inalámbrica de interconexión de dispositivos. Simplifica la conexión entre los teléfonos inteligentes y entre estos y otros dispositivos entre los cuales se puede intercambiar información].

“Pikaband” es una pulsera que permite que si en un momento dado el niño se pierde puedan localizar fácilmente a los padres. En ella, se puede almacenar información como un teléfono de contacto, alergias, problemas médicos etc.  Para poder conocer estos datos, hay que acercar el teléfono con tecnología NFC y la información aparecerá  en la pantalla, sin necesidad de tener ningún tipo de aplicación instalada.

Está hecha en silicona, por  lo que el niño no se la puede sacar con facilidad, no es necesario recargarla y además es sumergible.

Este “dispositivo” también se puede usar en personas con Alzheimer, ancianos, deportistas que puedan tener algún problema cardíaco e incluso en las mascotas, mediante un colgante que el animal llevará colgado en su collar.

El uso de esta pulsera puede ser muy beneficioso tanto para niños, como personas mayores o mascotas.

Cada día se pierden muchos niños en centros comerciales, playas, parques etc. y con el uso de esta pulsera la persona que lo encuentre podrá ponerse en contacto con los padres o bien si le ocurre algo importante o necesita algún tipo de medicación saberlo.

Lo mismo ocurre con personas con Alzheimer que debido a su enfermedad, y en algunos casos, pueden salir de casa sin avisar y no saber cómo volver ni dónde se encuentran. Gracias a este dispositivo podrán “estar más seguras”.

Aquí os dejo el enlace de la noticia del periódico ABC.

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150526/abci-pulsera-para-perder-hijos-201505261050.html

Comentarios

  • Andrea González Aldrey

    Hola Noelia!

    Cuando empecé a leer esta noticia la relacioné con un servicio que ofrece el centro comercial As Cancelas, y que siempreme llamó la atención, porque no lo había visto antes en un centro comercial.

    http://www.ascancelas.es/es/noticia/nuevo-servicio-gratuito-de-pulseras-antiperdida

    Aquí explica un poco que los padres pueden tener este servicio yendo al punto de información de dicho centro comercial, sin coste adicional, con el fin de que os niños estén seguros, lo que me parece una buena idea, pero también los padres deben de tener cuidado de que a los niños no les pase nada. 

    Veo muy beneficiosa este tipo de pulseras, sobre todo para personas con alzheimer, que no sabes muy bien donde encontrarlos si se pierden. Es una manera de contribuír a que las familias esténmás tranquilas, porque si se van a algún sitio, podrían localizarlos igualmente.

    Como bien leo en la noticia, en la pulsera también se incluye las enfermedades, alergias... que es muy útil por si les pasa algo, para que la persona que le ayude, tenga claro lo que debe de hacer o los problemas que padece esa persona. Pero creo que debería de haber un conocimiento mayor sobre estas pulseras para que la mayoría de la población las conociese, por si se encuentra en este caso, sepa utilizarlo.

    Buscando más información a cerca de estás puleras, encontré una página donde habla de diferentes métodos para que los niños  no se pierdan. Dejo aquí el enlace:

    http://www.consumer.es/web/es/bebe/ninos/2-4-anos/2013/02/20/215798.php

    Algunos de los que aquí aparecen son básicas, y muy utilizados cuando hay aglomeraciones, como llevar a los niños con colores llamativos... aunque si todos los padres llevasen a los niños con colores llamativos, no haríamos nada.