Maestra en Siria

La visita de Nusa, la periodista Siria me pareció muy enriquecedora ya que nos habló sobre la situación en Siria. Es difícil plantearse la vida allá. ¿Cómo actuaría como maestra allá? Es una pregunta complicada. Desde mi punto de vista, ya aquí en España impone mucho respeto enfrentarse no solo a una clase sino a los padres y tampoco solo a los padres sino a la sociedad. Allá no me puedo ni imaginar lo que tiene que suponer.

Estaba al corriente de la situación que Siria vivía pero oírlo salir de la boca de Nusa, la cual contaba todo en primera persona, resultaba todavía más impactante. Responder a la pregunta antes cuestionada me parece muy complicado porque es de esas preguntas que no sabrías contestar a no ser que te enfrenteses a ello en primera persona.  Pero creo que como futura docente intentaría luchar por el derecho de las personas teniendo como pilar básico la Educación.

Creo pues que intentaría dar lo mejor de mí enseñándoles no solo a los niños sino a todo el que quisiera aprender (yo incluída) a saber, a saber de todo lo que nos interesase,  temas de interés para todos, economía, política, arte, matemáticas.. y la vida misma, problemas que surgen en el día a día...  por lo que podríamos hacer de la educación lo que realmente es, un aprendizaje mutuo que parte de las diferencias.