Cada vez más conectados, cada vez más solos

He encontrado un artículo, "cada vez más conectados, cada vez más solos", con viñetas muy interesantes que muestran la adicción actual a las nuevas tecnologías, que define muy bien lo que pienso y lo que varias veces os he expresado.

Las tecnologías nos han facilitado la vida, todo es más rápido, más fácil, más cómodo y práctico a través de internet. Sin embargo, en mi opinión la evolución tan rápida que han sufrido es excesiva y nos traerán más consecuencias negativas que positivas.

Gran parte de la población, cada vez edades más tempranas en niños y más tardías en la vejez se unen a las TIC y enfocan su vida en parte, dependiendo de estas. El móvil, algo tan común, nos despierta, nos ayuda a comunicarnos con nuestros amigos, nos ofrece información ilimitada, nos permite hacer fotos, compartirlas, escuchar música y ver películas y vídeos online, etc. Todo esto parece positivo pero cuando lo convertimos en parte fundamental de nuestros días comienza a ser muy grave.

La gente comparte su vida entera en las variadas redes sociales sin darse cuenta de las grandes consecuencias que esto conlleva: laborales, personales... Un niño puede que sin darse cuenta de lo peligroso que esto puede resultar y acabar sufriendo cyberbulling, acoso sexual, estafas...

Cualquier persona, haciendo hincapié en la infancia, tiene acceso a todo tipo de información, apropiada e inapropiada. Y en cualquier soporte, pues resulta muy fácil acceder a un texto, una imagen, un vídeo... y un niño puede ver contenidos que no favorecerán nada su crecimiento personal. Un ejemplo es el fácil acceso que las adolescentes tienen a información sobre como adelgazar como las páginas de anorexia y bulimia en las que chicas que la sufren animan a otras a comenzar con estas prácticas.

Nos ofrece la oportunidad de comunicarnos pero no podemos olvidar que es una oportunidad extra y alternativa a las relaciones físicas y cada vez más eso parece estar olvidándose, ¡cuántas veces hemos visto a personas físicas comunicándose vía online!

Nos permite hacer fotos de todo y en cualquier momento, es estupendo que podamos recordar buenos momentos y situaciones capturándolas con una foto pero también es bonito disfrutar de ese momento sin más, sin pensar en dónde está el móvil, si tiene o no batería y almacenamiento suficiente en la galería de fotos; sin embargo, se tiende mucho a presumir y enseñar más que a disfrutar. Además de esto, implica también que cualquier persona y en cualquier momento te saque una foto o te haga un vídeo y haga lo que él quiera con eso, o de un niño, de una situación comprometida... ydifundirlos con gran facilidad, etc.

Para terminar, dejo aquí el artículo en el que me he basado para que lo disfrutéis y os haga reflexionar tanto como a mi.

http://finofilipino.org/post/118313020690/cada-vez-mas-conectados-cada-vez-mas-solos#todaco