Reflexionando...

Por Silvia

Llega el examen y todos nos preguntamos como será? Aprobaré? Conseguiré no ir a julio con esta asignatura?

 

Yo lo único que quiero decir es que gracias a la colaboración y a las explicaciones de nuestras maestras hemos podido saber y aprender multiplicidad de programas, aunque no sepamos utilizarlos todos, ya que no existe tiempo suficiente para poder conseguirlo. También he de decir que la asignatura nos está costando un poco a todos, igual hablo de más o digo cosas que no son, si es así rectificarme. A mi sobre todo me está costando porque no soy una persona muy partidaria de las tecnologías , ni tampoco creo que lo sea nunca, pero por otro lado si que muchas veces siento esa curiosidad de saber hacer cosas con realidad aumentada, por ejemplo, es algo que me encantaría poder hacer, lo he intentado como he podido comentar en algún comentario que he hecho, pero no lo he conseguido.

A veces pienso y me digo a mi misma que igual no soy lo suficientemente capaz de hacer cosas de ese estilo y se me dan mejor muchas otras más. Pero bueno yo seguiré al pie del cañón intentando evolucionar a la par de como está evolucionando el mundo, sí, digo a la par del mundo porque muchas veces tengo la sensación de que nos estamos quedando atrás, de que cosas que nosotros hacíamos de pequeños ya no se hacen, como por ejemplo salir a la calle a jugar a la pelota, o escribir los apuntes a mano siempre... no se, cosas tan sencillas como esas. No somos ni soy de una generación tan vieja, pero me doy cuenta de que el mundo avanza muy deprisa, que en un abrir y cerrar de ojos, todo cambia, todo es diferente.

 

Muchas veces me siento a hablar con mi madre, padre, amigos y pensamos en todo aquello que hacíamos de niños y siempre llegamos a la conclusión de que los niños de hoy en día no hacen otra cosa que utilizar aparatos electrónicos en lugar de ir al parque a jugar con sus amigos.

Sinceramente creo que cosas tan importantes no se tendrían que dejar a un lado. Pienso que tanto lo “antiguo” como lo nuevo tendría que poder llevarse a cabo de la misma manera, que todo tuviese la misma importancia, porque como futura maestra de educación infantil creo que las tecnologías formarán parte de mi día a día e intentaré ,aunque me cueste, que los niños sean capaces de sacar el mayor provecho de ellas pero nunca olvidaré lo que era correr por el campo, tocar las flores, mirarlas, observar cuantas hojas tienen, jugar con la tierra y si es necesario saborearla!. Son niños, los niños ante todo tienen que poder disfrutar de su entorno, de la naturaleza a la vez que de las tecnologías.

 

No creo que las tecnologías solo traigan consigo aspectos negativos, como por ejemplo la obesidad infantil sino que también creo que gracias a ellas hemos evolucionado como seres humanos pero sobre todo no perdamos esa parte humana que nos queda, no perdamos lo más preciado que tenemos que es la “vida”.

 

Con todo esto lo que quería transmitir es que gracias a la asignatura a cambiado mi manera de ver las cosas pero sobre todo mi manera de ver la vida, de plantearme como llevar a cabo mi vida, de darle importancia a cosas que antes ni siquiera me paraba a pensar pero que son iguales o más importantes que las tecnologías. Dejemos que este mundo evolucione pero también debemos evolucionar con él , nunca olvidándonos de dónde venimos y así poder transmitir a generaciones futuras aquello que para nosotros fue fundamental en nuestra vida.

Por que como siempre digo, “ Temo el día en que la tecnología sobrepase a la humanidad y el mundo tenga una generación de idiotas”. Albert Einstein

 

Un saludo y muchas gracias por todo!. 

Silvia