6/10 Siemens

edu (Bloqueado)
Por edu

En primer lugar hablar sobre el video de la conferencia de Siemens y el conectivismo. Los tiempos cambian y los puestos de trabajo cambian con él, toda la sociedad en conjunto cambia. El sistema escolar de duplicación, alarmas, horarios y disciplina se queda anticuado en cuanto su objetivo deja de ser crear futuros trabajadores para la industria y su producción en cadena.

Hoy en día el uso de nuevas tecnologías está en todos los ámbitos de la vida por lo que es necesario familiarizar al alumnado con estos métodos. Como dice Siemens en su conferencia cada vez los trabajos son menos físicos y pasan a ser más de interactuación y creatividad. Con un sistema escolar de duplicación lo que hacemos es destruir la creatividad del niño donde este debe memorizar unos conocimientos de los que va a ser examinado.

Por otro lado, veo interesantísimo el compartir nuestra experiencia en el aula desde el comienzo con el resto de compañeros. En una clase de facultad te encuentras con gente que pudo tener experiencias totalmente distintas a las tuyas. Solo en una misma ciudad en los mismos años, el cambio de un colegio público a uno privado puede ser abismal, a esto incluye escuelas unitarias, o de fuera de Galicia. Muchas veces crees que las cosas poco pueden variar en un sitio u otro pero no es así.

Además de comparar la experiencia propia con la de los compañeros, también veo interesante el mero hecho de recordar la propia experiencia ya que una vez que te pones a escribir y recordar, te vienen a la cabeza experiencias que habías olvidado casi por completo.