Espacio Abalar.

inesvega (Bloqueado)
Por inesvega

En la última sesión hemos tenido la suerte de poder abandonar la facultad por unas horas y poder asistir al centro López Ferreiro. Una vez allí, nos han explicado los diversos proyectos educativos para la integración de las TICS en el aula. Se ha resaltado el Espacio Abalar, ya que es uno de los más empleados y conocidos actualmente. 

Desde mi punto de vista, ha sido una experiencia enriquecedora ya que no ha sido una sesión meramente informativa, sino que nos ha servido para reflexionar sobre el uso de las tecnologías en las aulas. Me ha llamado la atención, aunque es cierto que ya conocía este problema por las prácticas en los centros, la utilización que se le da a las TICS en las aulas. Lo que hacen muchos docentes es plasmar el libro de texto en la pantalla digital. Es cierto que en un principio el niño sentirá interés y prestará más atención, pero en poco tiempo le resultará aburrido pues se convertirá en una actividad monótona. ¿Esto es competencia digitall? ¿No existen otras muchas formas de explotar las nuevas tecnologías en el aula? El problema resulta que muchos docentes se sienten desmotivados porque desconocen como usarlas o como sacarles el máximo partido. Por lo que aquí vengo a enfatizar que en nuestra futura profesión es sumamente importante estarnos formando constantemente , para no quedarnos atrás de los cambios que nos exige la sociedad. Además de lo expresado anteriormente, debo decir que el coste de estas instalaciones resultado elevado por lo que en muchos centros educativos no cuentan en todas las aulas con estes recursos. 

Sin embargo, es evidente la multiplicidad de ventajas que presentan. Con la aplicación Abalar Móbil las familias podrán consultar las cualificaciones de sus hijos, justificar faltas de asistencia, solicitar tutorías, etc.