Resumen de estas últimas sesiones

Alba (Bloqueado)
Por Alba Comentarios (1)

En estas últimas sesiones hemos hablado sobre las PLE o o entorno personal de aprendizaje y se nos ha pedido que por grupos hiciésemos un plan de proyecto que englobasen las tic en el aula.

La primera sesión la usamos sobre todo para intentar llegar a un objetivo común todos los integrantes de mi grupo. Comenzamos realizando un “debate” entre  los integrantes para hablar sobre las  herramientas, objetivos,  curso, materia, contenidos que tendría nuestro trabajo, cada uno expuso posibles actividades que podríamos  realizar en el aula.    Nuestro punto común se encontraba en que los alumnos/as utilizasen  aplicaciones Web,  que les sirviese para adquirir conocimientos  a través de lo que han aprendido por ellos mismo, realizando así un autoaprendizaje.

Fuimos dando posibles actividades que sirviesen para nuestro trabajo, las debatíamos  y entre todos comentábamos, hablamos de cambio que se podían hacer en algunas actividades inventadas, realizamos sugerencias…etc.   Poco a poco nuestro proyecto fue cogiendo forma , todos los integrantes del grupo estábamos de acuerdo en comenzar ya a redactarlo y así fue como nació.

A lo largo de su elaboración, hemos tenido algunas dudas de que contenidos serían los más adecuados, algunos contenidos que inicialmente queríamos introducir podrían darnos posibles problemas para la búsqueda de información en la red y eso nos llevó a varios cambios a lo largo del trabajo.

Realizando este trabajo en grupo me he dado cuenta que no solo hemos puesto todas nuestras ganas de realizar un proyecto que ayude a formar a un alumno /a  mas independiente y competente, si no que nos ha servido para instruirnos, a mejorar  como futuros maestros y a practicar más en  actividades de forma grupal, algo que debemos intentar no perder  nunca, pues a veces las mejores ideas, necesitan salir de más de una persona.

Comentarios

  • Noelia García Méndez (Bloqueado)
    Noelia García Méndez

    Concordo contigo Alba, este tipo de actividades son as máis favorecedoras a nivel persoal. Na miña opinión, deberíamos ter feito máis prácticas destas dentro da aula, sería moito máis sinxelo afianzar os novos conceptos.