"A modo de conclusión"

Ana (Bloqueado)
Por Ana

Para dar cierre a esta asignatura, durante nuestra última sesión del pasado martes 22 de diciembre, expusimos nuestros propuestas de integración de las TIC en las aulas a partir de los conceptos y posibilidades tratadas durante estos meses, resultando un total de ocho proyectos muy diferentes entre sí. Fue muy enriquecedor  ver el enfoque que cada uno de los grupos le había dado así como la originalidad de muchas de las propuestas. Mientras escuchaba las presentaciones pensaba en lo interesante que sería si el Practicum fuese en el segundo cuatrimestre, y esta asignatura anual, tratar de llevar al aula alguna de las ideas, evaluando la propuesta así como sus posibilidades de mejora, las limitaciones encontradas, etcétera.

Creo que las diferentes propuestas ejemplificaron todo lo que aprendimos durante estos meses, ya que, personalmente, si hace unos meses me enfrentase a esta tarea, no habría podido afrontarla de igual manera y no tendría una base teórica sobre la cual justificarla, lo que para mí también se traduce en tranquilidad en el momento en el que conozco que existen modelos que apoyan ese enfoque en tanto que existen experiencias previas positivas.

Ahora bien, echo en falta más conocimiento sobre los límites legales y las alternativas. Un ejemplo de ello es que existen algunos problemas con las cuentas de correo electrónico de los alumnos, pero éste es un requisito para la participación en algunas plataformas. Entiendo que éste no era el tema que nos ocupaba, pero sería interesante disponer de algunos recursos o trabajar un poco más a fondo este tema en alguna sesión, pese a la breve temporalización de la asignatura.