1/12/2015 - 15/12/2015

Vanessa Romero (Bloqueado)
Por Vanessa Romero

En esta sesión se nos encargó realizar un proyecto para introducir alguna herramienta digital en un aula de educación primaria.

Para empezar, hicimos una pequeña lluvia de ideas para ver qué se nos podía ocurrir.

Algunos de las actividades que, los diferentes miembros del grupo, dijimos que nos gustaría llevar a cabo son: Cmaptools, que consiste en la creación de mapas conceptuales interactivos, trabajar con un Blog y el trabajar contenidos matemáticos con Planner 5D.

Para decidirnos sobre qué haríamos nuestro proyecto miramos el currículum de educación primaria. Una vez hecho esto, nos decantamos por realizar una actividad que consista en crear un post en el cual, los alumnos, van a recopilar diferente información y finalmente se realizará un mapa conceptual con el programa CmapTools en el cual sintetizarán toda la información recogida anteriormente.

A pesar de no haber elegido el programa Planner 5D, os recomiendo que le echeis un vistazo. Es muy útil para dar contenidos de matemáticas, medida, escalas y geometría, de forma entretenida e interactiva.

Ya con la idea clara de lo que íbamos a hacer, decidimos continuar con nuestro trabajo en la siguiente sesión de la asignatura.

Aquí os dejo el enlace al programa: https://planner5d.com/es/e/