Reflexión final: metodología y contenidos

Lidia Martínez Castro (Bloqueado)
Por Lidia Martínez Castro

 

Llegados al final de la docencia de esta materia es conveniente realizar una reflexión sobre el desarrollo de la misma y estas últimas clases que dedicamos a hacer y exponer el trabajo grupal. Bien es cierto, que era la primera vez que trabajábamos con un sistema como este y ante la novedad nos solemos mostrar algo escépticos. Aun así, los resultados fueron buenos y se consiguió lo que realmente se pretendía, conseguir el aprendizaje a través de las relaciones e interacciones entre nosotros fomentando un clima en el que la información era compartida y contrastada entre todos los usuarios. Hubo algún que otro problema técnico que dificultó el proceso de aprendizaje, pero en general la plataforma es muy sencilla de usar puesto que es muy intuitiva.

En lo que se refiere a la materia propiamente dicha, ha sido muy útil y de gran provecho. Decir que en este ámbito no me manejaba mucho y en algunos conceptos me sentía algo perdida, pero al fin y al cabo ha sido una buena puesta a punto para seguir investigando sobre los temas que aquí trabajamos. Las propuestas que realizamos en las últimas clases para trabajar en las aulas fueron todas muy buenas y sobre todo fácilmente viables en nuestros futuros centros.

Por último, decir que quizás la valoración final de la materia hubiera sido mejor si en las clases dedicáramos más tiempo a realizar actividades prácticas y ver más ejemplos prácticos reales de las cuestiones trabajadas. Lo cierto es que la actividad docente se vio interrumpida por el período de prácticas y el tiempo para ver todos los contenidos era muy justo por lo que en cierto modo es comprensible que el desarrollo de las clases fuese de ese modo.