La tecnología reflejada en una película

 

image

http://www.jamaicaobserver.com/assets/8358993/Minority-Report.jpg

Minority Report presenta un futuro urbano dominado por los avances tecnológicos, donde la policía de Precrimen puede anticiparse a los asesinos y detetenerlos antes de que realmente se conviertan en los responsables de un crimen. Los protagonistas poseen habilidades precognitivas lo que permite confirmar los sucesos que van a ocurrir a través de sus visiones y se pueden contemplar a través de cámaras y otros artilugios futuristas.

Esta película permite reflexionar sobre el uso excesivo de la tecnología, el cual provoca una deshumanización debido a la intromisión y al control constante. Algo así ocurre hoy en día, ya que empleamos la tecnología para múltiples tareas y un uso excesivo o un mal uso de ésta, puede tener repecusiones negativas para nosotros e incluso para los demás, ya que nos envuelve constantemente sin querer darnos cuenta.

Vemos por tanto, hasta que punto la tecnología pueda adueñarse de un ser humano y condicionarlo de tal forma que controle sus acciones posteriores. Por ello, ahora en el presente es cuando debemos ser conscientes de este gran problema y no dejar que domine nuestras vidas, porque quién sabe las innovaciones y avances que se lograrán en un futuro y cómo les haremos frente.